Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/8426
Title: Estudio longitudinal de las concepciones de estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre la enseñanza de las Ciencias
Authors: Díaz-Pinto Romero, María Antonia
González Bravo, Teodoro
Mellado Jiménez, Vicente
Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
Keywords: Maestro de Educación Primaria
Educación Primaria
Cuestionarios
Pregunta abierta
Primary training teacher
Questionnaire
Open question
Issue Date: 1999
Publisher: Universidad de Extremadura
Abstract: El presente trabajo supone un seguimiento de las concepciones de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre la enseñanza de las ciencias a lo largo de su formación inicial en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. La metodología parte de una pregunta abierta a los alumnos de primero, para analizar sus concepciones. Sobre esa base, se repite en tercero con el mismo método de pregunta abierta a un subgrupo del alumnado. Otro subgrupo responde sobre un cuestionario basado en sus propias afirmaciones de primero y un tercer subgrupo a través del mismo cuestionario valora sus afirmaciones. Las conclusiones muestran que se produce una evolución con cambios parciales en sus concepciones.
This study supposes a monitoring of the Primary training teacher students in the Faculty of Education in the University of Extremadura about their science teaching conception through their initial training. The results show that there is an evolution in their conception with partial changes.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8426
ISSN: 0213-9529
Appears in Collections:Campo Abierto nº 16 (1999)
DDCEM - Artículos
DDCSL - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213_9529_16_57.pdf1,42 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons