Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9350
Títulos: Lecturas ecológicas y emoición a través de los cuentos tradicionales: proyecto dirigido al alumnado de primaria y con dificultades específicas de aprendizaje
Otros títulos: Ecological readings and emotion through traditional stories: a project for primary education students and students with specific learning difficulties
Autores/as: Redondo Moralo, Fátima
García Rivera, Gloria
Palabras clave: Educación emocional y social;Lecturas ecológicas;Educación ambiental;Emotional and social education;Ecological reading;Environmental education
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Universidad de Murcia
Resumen: Hoy en día la educación ambiental resulta necesaria para formar buenos ciudadanos, no solo al alumnado, sino a toda la comunidad educativa (profesores y familia). Concienciar sobre cómo los humanos perjudicamos nuestro ecosistema o conocer nuestros estados afectivos para que podamos conocer y utilizar adecuadamente nuestras emociones son objetivos básicos que persiguen las actuales leyes educativas, cuya finalidad es enseñar al alumnado a alcanzar su desarrollo personal y social, llegando a comprender cuestiones diversas sobre el medio. Para entender mejor estos conceptos, ayuda la utilización de los cuentos tradicionales como recurso. Junto con esto, consideramos que la creación de ambientes adecuados donde leer y enseñar es necesaria en este proceso.
Environmental education is necessary nowadays to educate and produce good citizens, not only students but also the whole educational community (teachers and family). Raising awareness about how humans damage the ecosystem or being aware of our affective states so that we can recognise and use our emotions properly are basic objectives pursued by current educational laws, the purpose of which is to teach students to achieve their personal and social development, and thereby be able to understand questions about the environment. To better understand these concepts, it is helpful to use traditional stories as a resource. Along with this, we believe that creating appropriate environments for reading and teaching is necessary in this process.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9350
ISSN: 0213-8646
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-8646_90_91.pdf96,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons