Listar por Clasificación UNESCO 5803.02 Preparación de Profesores

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 21 al 40 de 644 < Anterior   Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2020Actitudes hacia la diversidad en la formación del profesorado: factores psicopolíticos implicadosAlbalá Genol, Miguel Ángel; Guido, Juan Ignacio; Alfonso Adam, María Estrella; Universidad Internacional de Valencia; Universidad de Buenos Aires. Argentina
2021Actitudes y creencias de los docentes hacia el alumnado con altas capacidades intelectuales y la importancia de la formación del profesorado en este ámbitoGómez Labrador, Carmen María
2019-06-20Las actitudes y emociones en el profesorado de formación inicial hacia el proceso de enseñanza y aprendizaje de una segunda lenguaBermejo García, María Luisa; Alzás García, Teresa; Marín Chamorro, Raquel María; Universidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgrado
2018Actividades dialógicas de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación PrimariaPipitone, Carolina; García Lladó, Ángela; Guitart Mas, Josefa; Caminal de Mingo, Albert; Marchán Carvajal, Iván; Agudelo, Carlos; Martín Hernández, Eduardo; Universitat de Barcelona
2021El acto escolar conmemorativo como ritual y mecanismo nacionalizador: Una mirada desde el profesorado de educación infantil y primaria en argentinaArmas, María Celeste; Universidad pública en Río Cuarto, Argentina
2022Adaptação ao ensino à distância e competências socioemocionais de professores/educadores portugueses em confinamento por COVID-19Anastácio, Zélia Ferreira Caçador; Antão, Celeste da Cruz Meirinho; Cramês, Luísa; Universidade do Minho. Portugal; Escola Superior de Saúde de Bragança. Portugal
2022Adaptation and validation of the constructivist teaching practices inventory in Elementary Physical Education (CTPI-EPE) for Brazilian physical education pre-service teachersBackes, Ana Flávia; Ramos, Valmor; Quinaud, Ricardo Teixeira; Brasil, Vinicius Zeilmann; Carvalho, Humberto M.; Ibáñez Godoy, Sergio José; Nascimento, Juarez Vieira do; Universidade Federal de Santa Catarina. Brasil; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
2016Afectos y cognición de los futuros maestros en la resolución de problemas matemáticosPañellas Valls, Mercé; Alguacil de Nicolás, Montserrat; Boqué Torremorell, Maria Carme; Universidad Ramon Llull
2023Alfabetización digital universal. Enseñar y aprender en escenarios educativos digitales interactivos e inclusivosGutiérrez Esteban, Prudencia; Ayuso del Puerto, Desiree; Universidad de Extremadura. Escuela Internacional de Doctorado
2012Algunas notas en perspectiva comparada sobre formación de maestros: el caso de España y FinlandiaGarcía Perales, Nuria; Martín Sánchez, Miguel Á., 1978-; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2005Algunas reflexiones acerca de la investigación en Educación en BiologíaLonghi, Ana Lía de; Peme Aranega, Carmen; Universidad Nacional de Córdoba. Argentina
2010Algunos dilemas contemporáneos en torno a las tecnologías de la información y de las comunicaciones en la educación: propuesta para la formación de profesores para la producción y el uso de vídeo en el aulaSiqueira, José Macario de; Gimeno Sanz, Ana María; Rego, Izabel de Moraes Sarmento; Amorim, Joni de Almeida; Universidad Politécnica de Valencia; SENAI - Servicio Nacional de Aprendizagem Industrial. Brasil; Universidade Estadual de Campinas - UNICAMP. Brasil
2022Analysis of prospective early childhood education teachers' proposals of nature field trips: An educational experience to bring nature close during this stageBravo Lucas, Elena; Costillo Borrego, Emilio; Bravo Galán, José Luis; Mellado Jiménez, Vicente; Conde Núñez, María Carmen; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2020Analysis of sustainability knowingness, attitudes and behavior of a Spanish pre-service primary teachers sampleMarcos Merino, José María; Corbacho Cuello, Isaac; Hernández del Barco, Miriam; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2015Análise Textual Discursiva em processo: investigando a percepção de professores e licenciandos de Química sobre aprendizagemGüntzel Ramos, Maurivan; Maciel Ribeiro, Marcus Eduardo; Galiazzi, Maria do Carmo; Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur. Brasil; Universidade Federal do Rio Grande. Brasil
2016Análisis conceptual de modelos de competencia digital del profesorado universitarioDurán Cuartero, Marta; Gutiérrez Porlán, Isabel; Prendes Espinosa, María Paz; Universidad de Murcia
2021Análisis de concepciones de maestros en formación sobre educación plástica y fomento de capacidades comunicativasSánchez Rodríguez, María; Calzado Almodóvar, Zacarías; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
2012Análisis de la eficacia de un Programa de Inteligencia Emocional con profesores de Badajoz y Castelo BrancoMerchán Romero, Isabel María; González Hermosell, Juan de Dios; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2012Análisis de la eficacia de un programa de inteligencia emocional con profesores de Educación Secundaria de BadajozGonzález Hermosell, Juan de Dios; Merchán Romero, Isabel María; Martins, Ernesto Candeias; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Instituto Politécnico de Castelo Branco. Portugal
2019Análisis de la expresión narrativa y pictórica de futuros docentesJurado Jiménez, María Dolores; Salvador Robles, María Cristina; Universidad de Sevilla