Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/10387
Títulos: | En torno a la metodología docente en la enseñanza de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Sobre los materiales didácticos complementarios a las clases y la realización de exámenes |
Autores/as: | Fernández-Costales Muñiz, Javier |
Palabras clave: | Enseñanza;Metodología;Derecho del Trabajo;Educación;Aprendizaje;Exámenes;Evaluación;Teaching;Methodology;Employment Law;Education;Learning;Exams;Evaluation |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura Asociación INFAD |
Resumen: | Cuando de la enseñanza de una disciplina jurídica se trata, las clases presenciales deben ser
apoyadas y completadas con diferentes materiales didácticos que refuercen el aprendizaje de la
materia. Así, bibliografía y manuales específicos, normas legales y reglamentarias, repertorios de
jurisprudencia, bases de datos de carácter jurídico y otros materiales que el docente pueda proporcionar,
serán de gran utilidad para la adecuada preparación de la asignatura.
Por otra parte, y aun cuando los nuevos planes de estudio pretenden la utilización de nuevas
formas de evaluación distintas a las tradicionales, el recurso a los exámenes sigue siendo, en ciertas
ramas, necesario para poder calificar los conocimientos del alumno sobre la materia. Este estudio
analiza las distintas posibilidades que el docente de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
posee en este ámbito. When teaching is a legal discipline, face classes must be supported and supplemented by various educational materials that reinforce the learning of the subject. Thus, specific manuals and literature, laws and regulations, law reports, databases, legal and other materials that teachers can provide, will be useful for the proper preparation of the subject. Moreover, even when the new curriculum intended use of new forms of non-traditional assessment, the use of tests remains in certain branches, necessary to qualify the student’s knowledge on the subject. This study analyzes the various possibilities that teachers of Labour and Social Security has in this area. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/10387 |
ISSN: | 0214-9877 |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.735 |
Colección: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_6_207.pdf | 171,45 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons