Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11132
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBarrantes López, Manuel-
dc.contributor.authorBarrantes Masot, María Consuelo-
dc.contributor.authorZamora Rodríguez, Víctor-
dc.date.accessioned2020-07-28T10:56:38Z-
dc.date.available2020-07-28T10:56:38Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.isbn978-84-09-15448-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11132-
dc.description.abstractEl objetivo es ofrecer a los profesores o futuros profesores de Primaria herramientas y materiales suficientes para poder desarrollar el currículo sin la necesidad de considerar el libro de texto como el elemento único de la enseñanza-aprendizaje. Aplicamos un método activo basado en la experiencia, la participación mediante casos particulares que van sugiriendo, las generalizaciones correspondientes y el razonamiento globalizado. Esta forma de presentar las actividades nos aleja de la enseñanza tradicional, centrada en el aprendizaje de definiciones y fórmulas que conllevan una aritmetización de la medida así como en el cálculo mecánico de operaciones, totalmente alejadas de la intuición del concepto de medida. El primer tema aborda la panorámica general sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Medida en Primaria. En los siguientes temas se aborda, ya de una manera individual, el desarrollo didáctico de las medidas de las magnitudes que se trabajan en Primaria que son: longitud, capacidad, masa (peso), tiempo, superficie y volumen. Estas medidas se enseñan siguiendo el esquema general en el que mediante juegos preparatorios se plantea la necesidad de medir, utilizando en un principio las medidas arbitrarias para posteriormente introducir las medidas convencionales, como conveniencia de entendernos de una manera más universal. El texto contiene en cada tema un número suficiente de actividades.es_ES
dc.description.abstractThe aim is to provide primary school teachers or future teachers with sufficient tools and materials to be able to develop the curriculum without the need to consider the textbook as the only element of teaching-learning. We apply an active method based on experience, participation through particular cases that are suggested, the corresponding generalizations and globalized reasoning. This way of presenting the activities moves us away from traditional teaching, centred on learning definitions and formulas that involve an arithmetic of measurement as well as the mechanical calculation of operations, totally removed from the intuition of the concept of measurement. The first topic deals with the general panorama of teaching and learning of measurement in primary education. In the following topics, the didactic development of the measurement of the magnitudes that are worked on in Primary School is dealt with in an individual way: length, capacity, mass (weight), time, surface and volume. These measurements are taught following the general scheme in which, by means of preparatory games, the need to measure is raised, using at first arbitrary measurements and then introducing conventional measurements, as a convenience to be understood in a more universal way. The text contains a sufficient number of activities in each subject.es_ES
dc.format.extent199 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectMedidaes_ES
dc.subjectDidáctica de la medidaes_ES
dc.subjectTiempoes_ES
dc.subjectSuperficiees_ES
dc.subjectVolumenes_ES
dc.subjectPrimaryes_ES
dc.subjectMeasurees_ES
dc.subjectDidactics of measurementes_ES
dc.subjectTimees_ES
dc.subjectSurface areaes_ES
dc.subjectVolumees_ES
dc.titleDidáctica de la medida en Primariaes_ES
dc.typebookes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de los Materialeses_ES
Colección:DDCEM - Libros o capítulos de libros
DIMEM - Libros o capítulos de libros
Materiales docentes - Ciencias Sociales y Jurídicas
Otras ediciones del SPUEx

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-15448-7.pdf13,88 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons