Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/11688
Títulos: | Posibilidades del programa KiVa para hacer frente al bullying homofóbico y transfóbico |
Otros títulos: | Possibilities of the KiVa program to tackle acute homophobic and transphobic bullying |
Autores/as: | Granero Andújar, Alejandro Manzano León, Ana |
Palabras clave: | Bullying;Homofobia;Transfobia;KiVa;Homophobia;Transphobia |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor/a: | Ediciones Complutense |
Resumen: | En este trabajo hemos llevado a cabo un análisis comparativo entre las necesidades e indicaciones halladas para combatir el bullying homofóbico y transfóbico en los contextos educativos, y las potencialidades y herramientas que ofrece el programa KiVa. Nuestro objetivo ha sido descubrir las posibilidades del programa para hacer frente al acoso por motivos de homofobia y transfobia en los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria. Para ello, hemos realizado una revisión bibliográfica en las principales bases de datos para, posteriormente, extraer las características confluyentes entre sí que nos permitiesen lograr una comprensión acerca de la adecuación o no adecuación del programa a las necesidades e indicaciones expuestas en la literatura e investigación del bullying homo/trans-fóbico. Nuestros resultados han mostrado que el uso continuado del programa KiVa en escuelas e institutos puede reducir drásticamente el acoso homofóbico y transfóbico. In the present study, we have carried out a comparative analysis of needs and indications found to deal with homophobic and transphobic bullying in educational contexts, and potential and tools offered by the KiVa program. Our goal has been to find the possibilities of the program to tackle acute bullying based on homophobia and transphobia in schools of Elementary and Secondary Education. To this end, we conducted a literature review on the main databases for later extract the confluent features together that would allow us to achieve an understanding about the appropriateness or inappropriateness of the program to the needs and indications given in the literature and bullying research homo / trans-phobic. Our results have shown that continued use of KiVa program in schools and colleges can drastically reduce homophobic and transphobic bullying. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/11688 |
ISSN: | 1988-2793 |
DOI: | 10.5209/RCED.54346 |
Colección: | DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RCED_54346.pdf | 393,98 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons