Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/11924
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Corrales, Pedro | - |
dc.contributor.author | Llerena Llerena, José Benito | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-25T07:33:10Z | - |
dc.date.available | 2021-03-25T07:33:10Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/11924 | - |
dc.description.abstract | La ESO representa un avance social, no sólo desde el punto de vista de la educación, sino también desde el del mundo laboral. No debe entenderse como un bachillerato para todos, ni un bachillerato descafeinado, ni una egebeización del mismo. Es una nueva etapa para la que no se ha creado todavía una figura específica de profesor. La ESO es un tramo educativo con sentido en si misma que atiende a todos los estudiantes, cuya finalidad queda recogida en la LOGSE en su artículo 18: "transmitir a todos los alumnos los elementos básicos de la cultura, formarles para asumir sus deberes y ejercer sus derechos y prepararles para la incorporación a la vida activa o para acceder a la formación profesional específica de grado medio o al bachillerato". | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESO represents a step forward in our society not only from the education but also from a labour point of view. ESO is not high school for everybody neither a continuation primary school studies. It is a new step for which there is not a specific figure of a tutor. In the Educational System ESO is a period with its own meaning and purpose; a period in which nota single student is left out and which aim is specified in the LOGSE, Art. 18: "transmitting all students the basic elements of culture, educating them to asume their duties and rights and preparing them to become active member in society, either studying in a politechnical school or high school". | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Profesor | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | E.S.O. | es_ES |
dc.subject | Teacher | es_ES |
dc.subject | Training | es_ES |
dc.subject | E.S.O. | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Modelos | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.subject | Model | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | El perfil del profesor de la E.S.O. | es_ES |
dc.title.alternative | The profile of the E.S.O. | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | GARCÍA CORRALES, P. y LLERENA LLERENA, J.B. (2000). El perfil del profesor de la E.S.O. Campo Abierto. Revista de Educación, 17, 81-98. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3992 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 17 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 81 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 98 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 17 (2000) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_17_81.pdf | 569,05 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons