Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12874
Títulos: Uso de la autoevaluación en asignaturas relacionadas con la discapacidad en alumnado de educación
Otros títulos: Application of self-assessment involving Education students enrolled classes on disability
Autores/as: Fernández Jiménez, Carolina
Fernández Cabezas, María
Hervás Torres, Mirian
Tallón Rosales, Susana
Polo Sánchez, María Tamara
Palabras clave: Aprendizaje basado en problemas;Autoevaluación;Competencia;Discapacidad;Problem-based learning;Self-assessment;Competence;Disability
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extrmadura
Resumen: Se quiso utilizar la autoevaluación como estrategia de evaluación en alumnado de educación. Se analiza la percepción de los estudiantes sobre la adquisición de competencias vinculadas a la discapacidad utilizando como metodología docente el aprendizaje basado en problemas. Los resultados obtenidos permiten concluir que la autoevaluación mediante rúbricas supone una adecuada herramienta para evaluar el grado de adquisición de competencias básicas.
We used self-assessment as strategies for the assessment of students in the Faculty of Education. We analysed the perception of students regarding their acquisition of skills in the area of disability, using problem-based learning as the teaching methodology. The results suggest that the self-assessment of students using rubrics is an appropriate tool for assessing basic skill levels.
URI: http://hdl.handle.net/10662/12874
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1266
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2018_1_3_239.pdf.pdf330,96 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons