Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/12874
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Jiménez, Carolina | - |
dc.contributor.author | Fernández Cabezas, María | - |
dc.contributor.author | Hervás Torres, Mirian | - |
dc.contributor.author | Tallón Rosales, Susana | - |
dc.contributor.author | Polo Sánchez, María Tamara | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-18T08:13:37Z | - |
dc.date.available | 2021-11-18T08:13:37Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/12874 | - |
dc.description.abstract | Se quiso utilizar la autoevaluación como estrategia de evaluación en alumnado de educación. Se analiza la percepción de los estudiantes sobre la adquisición de competencias vinculadas a la discapacidad utilizando como metodología docente el aprendizaje basado en problemas. Los resultados obtenidos permiten concluir que la autoevaluación mediante rúbricas supone una adecuada herramienta para evaluar el grado de adquisición de competencias básicas. | es_ES |
dc.description.abstract | We used self-assessment as strategies for the assessment of students in the Faculty of Education. We analysed the perception of students regarding their acquisition of skills in the area of disability, using problem-based learning as the teaching methodology. The results suggest that the self-assessment of students using rubrics is an appropriate tool for assessing basic skill levels. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extrmadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Problem-based learning | es_ES |
dc.subject | Self-assessment | es_ES |
dc.subject | Competence | es_ES |
dc.subject | Disability | es_ES |
dc.title | Uso de la autoevaluación en asignaturas relacionadas con la discapacidad en alumnado de educación | es_ES |
dc.title.alternative | Application of self-assessment involving Education students enrolled classes on disability | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | FERNÁNDEZ JIMÉNEZ, C., FERNÁNDEZ CABEZAS, M., HERVÁS TORRES, M., TALLÓN ROSALES, S., POLO SÁNCHEZ, M. T. (2018). Uso de la autoevaluación en asignaturas relacionadas con la discapacidad en alumnado de educación. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 3, 239-246. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1266 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Granada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Huelva | - |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1266 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1266 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 239 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 246 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2018_1_3_239.pdf.pdf | 330,96 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons