Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/12874
Títulos: | Uso de la autoevaluación en asignaturas relacionadas con la discapacidad en alumnado de educación |
Otros títulos: | Application of self-assessment involving Education students enrolled classes on disability |
Autores/as: | Fernández Jiménez, Carolina Fernández Cabezas, María Hervás Torres, Mirian Tallón Rosales, Susana Polo Sánchez, María Tamara |
Palabras clave: | Aprendizaje basado en problemas;Autoevaluación;Competencia;Discapacidad;Problem-based learning;Self-assessment;Competence;Disability |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extrmadura |
Resumen: | Se quiso utilizar la autoevaluación como estrategia de evaluación en alumnado de educación. Se analiza la percepción de los estudiantes sobre la adquisición de competencias vinculadas a la discapacidad utilizando como metodología docente el aprendizaje basado en problemas. Los resultados obtenidos permiten concluir que la autoevaluación mediante rúbricas supone una adecuada herramienta para evaluar el grado de adquisición de competencias básicas. We used self-assessment as strategies for the assessment of students in the Faculty of Education. We analysed the perception of students regarding their acquisition of skills in the area of disability, using problem-based learning as the teaching methodology. The results suggest that the self-assessment of students using rubrics is an appropriate tool for assessing basic skill levels. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/12874 |
ISSN: | 0214-9877 |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1266 |
Colección: | Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2018_1_3_239.pdf.pdf | 330,96 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons