Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/13129
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCaro García, Carmen-
dc.contributor.authorMonreal Gimeno, Carmen-
dc.date.accessioned2021-12-14T13:02:15Z-
dc.date.available2021-12-14T13:02:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13129-
dc.description.abstractA pesar de que contamos con una política pública activa para conseguir la igualdad entre los sexos, la desigualdad persiste y cuando hablamos de ‘amor’ los desequilibrios y diferencias aumentan Investigaciones en la actualidad, exploran elementos de la socialización conectados a la violencia contra las mujeres en la pareja, y el ‘amor’ parece encontrarse en escena. En esta comunicación se plantea un estudio cualitativo, con la técnica de grupos de discusión, y cuyos objetivos son: conocer los ‘estilos de amor’ que asumen los chicos y las chicas e indagar su aceptación de las creencias sobre el ‘amor verdadero’. Una Formación en Género que promueva y facilite el proceso de desarrollo de ‘conciencia de género’. Los resultados muestran que el alumnado universitario refleja las mismas creencias que el resto de jóvenes, y se observa que tras la formación en género aparecen mayores cambios en las creencias y actitudes de las chicas que de los chicos.es_ES
dc.description.abstractAlthough we have an active public policy to achieve equality between the sexes, inequality persists and when we talk about ‘love’ imbalances and differences increase. Investigations today, explore elements of socialization connected to violence against women in the couple, and ‘love’ seems to be on the scene. A qualitative study, with the technique of groups of discussion, is proposed, whose objectives are: to know the ‘styles of love’ that the boys and the girls assume and to investigate the acceptance that they make of the beliefs about the ‘true love’. A Gender Training that promotes and facilitates the process of developing ‘gender awareness’. The results show that the university students reflect the same beliefs as the rest of the youngsters, and it is observed that after the formation in gender appear greater changes in the beliefs and attitudes of the girls than of the boys.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación IFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación en géneroes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectAmor románticoes_ES
dc.subjectGender traininges_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectRomantic lovees_ES
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.titleCreencias del amor romántico y violencia de géneroes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6310.01 Crimenes_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturas-
dc.subject.unesco6103.01 Terapìa del Comportamiento-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Pablo de Olavide-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/917/796es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.917-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage47es_ES
dc.identifier.publicationlastpage56es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2017_2_1_47.pdf501,26 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons