Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13160
Títulos: Una arqueología de la mirada o qué Historia del Arte estamos enseñando
Autores/as: Cantonero Falero, Juan
Palabras clave: Arte;Historia;Eurocentrismo;Discriminación;Mujer;Art;History;Eurocentricism;Discrimination;Woman
Fecha de publicación: 2002
Editor/a: Universidad de Extremadua, Facultad de Educación
Resumen: El presente artículo pretende examinar la Historia del Arte que se enseña y que se aprende en la Enseñanza Secundaria. La revisión de los contenidos, los objetivos y las actitudes en la Historia del Arte del Bachillerato nos parece que han recibido una insuficiente atención por parte de la comunidad científica, didáctica y editorial, dedicada a dicha materia. Esa escasez renovadora hace que se sigan presentando los contenidos curriculares de la Historia del Arte con grandes lagunas, olvidos e injusticias. Debemos hacer, por tanto, una reflexión seria y sincera sobre la Historia del Arte que estamos enseñando, lo que nos nos permitiría mirar la Historia del Arte de otra manera, descubriendo las discriminaciones, las mutilaciones y los silencios encerrados en los libros y los materiales que utilizamos para enseñar el Arte en los Institutos.
That article pretends to study the kind of History of Art that is teach and learnt in High Schools. This article investigates the omissions and injustices evident in currently used Art History teaching materials. Despite evidence to the contrary, there is very Little research and updated information included in newly published textbooks. Here we address the problems this discrimination raises, andfinally we suggest various ways to resolve these inconsistencies.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13160
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 21 (2002)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_21_83.pdf386,15 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons