Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/13183
Title: Influencia de las anomalías en la visión de los colores en actividades de aprendizaje de la Educación Infantil
Authors: Suero López, María Isabel
Pérez Rodríguez, Ángel Luis
Díaz González, María Francisca
Palomino Suero, María Isabel
Carrasco Lourtau, Adelaida María
Pardo Fernández, Pedro José
Gil Llinás, Julia
Montanero Fernández, Manuel
Keywords: Daltonismo;Enseñanza;Educación Infantil;Color vision deficiency;Teaching;Child's Education
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Abstract: En el presente trabajo de investigación, desarrollado durante los tres últimos años, se plantearon dos objetivo fundamentales: detectar la proporción de casos de alumnos con deficiencias en la visión de los colores entre los que cursan Educación Infantil y estudiar la influencia de este tipo de deficiencias en la realización de tareas cotidianas en esta etapa de escolarización. Los resultados suponen un importante paso para ayudar a que el alumno con deficiencias en la visión de los colores, su familia y sus profesores sean conscientes de su limitación en la etapa más temprana de su formación.
We are presenting a research work that has been developed within the last three years. Whose main targets are to detect the possible colour vision deficiencies in children, specially in the those which are studying Child's Education, and to study the influence of this kind of deficiencies when these children are achieving quotidian tasks in the scholarship period. Our results can help us to make pupils, parents and tutors aware of this deflciency and the limitation that it supposes in the earlier stage of education.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13183
ISSN: 0213-9529
Appears in Collections:Campo Abierto nº 21 (2002)
DCEDU - Artículos
DFIAP - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_21_13.pdf264,22 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons