Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/13209
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Adame Viera, Antonia Francisca | - |
dc.contributor.author | Donoso Nogales, Joaquina | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-21T11:21:04Z | - |
dc.date.available | 2021-12-21T11:21:04Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13209 | - |
dc.description.abstract | Los contenidos representados en la mente se ajustan a los modelos de redes y de atributos. Éstos últimos como componentes del significado de un concepto son esenciales. Las categorías que producen más atributos son las de Nivel Básico, las que primero aprende y nombra el niño, las más útiles en el lenguaje. Observando los dibujos de los niños podemos conocer como aprenden conceptos. En este trabajo presentamos el análisis de los rasgos del concepto familia mediante instrucciones pictóricas, y estudiamos las variables que influyen en la producción de los rasgos pictóricos que conforman este concepto. Examinamos como los rasgos diseñables de la forma, se corresponden con atributos lingüísticamente enumerables. | es_ES |
dc.description.abstract | The contents represented in the mind are adjusted to the network and attributes models. The latter are essential as components of concept meaning. The Basic Leve! categories are those which produce more attributes, they are learned and named the first by children, being the most useful in language. By observing children 's drawings we can know how they learn concepts. In this study we present the analysis of features of the family concept, through drawing instructions and we study the variables that influence the drawing of features belonging to this concept. We examined hozv designable features of the shape, correspond with linguistical y countable attributes. | es_ES |
dc.format.extent | 32 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje conceptual | es_ES |
dc.subject | Categorización | es_ES |
dc.subject | Cognitive development | es_ES |
dc.subject | Conceptual apprenticeship | es_ES |
dc.subject | Categorization | es_ES |
dc.title | Análisis de los rasgos del concepto "familia" | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6309.03 Familia, Parentesco | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.01 Procesos Cognitivos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | ADAME VIERA, A.F. y DONOSO NOGALES, J. (2001). Análisis de los rasgos del concepto "familia". Campo Abierto. Revista de Edcuación, 20, 79-116. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 20 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 79 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 116 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto nº 20 (2001) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_20_79.pdf | 2,88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License