Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13209
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAdame Viera, Antonia Francisca-
dc.contributor.authorDonoso Nogales, Joaquina-
dc.date.accessioned2021-12-21T11:21:04Z-
dc.date.available2021-12-21T11:21:04Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13209-
dc.description.abstractLos contenidos representados en la mente se ajustan a los modelos de redes y de atributos. Éstos últimos como componentes del significado de un concepto son esenciales. Las categorías que producen más atributos son las de Nivel Básico, las que primero aprende y nombra el niño, las más útiles en el lenguaje. Observando los dibujos de los niños podemos conocer como aprenden conceptos. En este trabajo presentamos el análisis de los rasgos del concepto familia mediante instrucciones pictóricas, y estudiamos las variables que influyen en la producción de los rasgos pictóricos que conforman este concepto. Examinamos como los rasgos diseñables de la forma, se corresponden con atributos lingüísticamente enumerables.es_ES
dc.description.abstractThe contents represented in the mind are adjusted to the network and attributes models. The latter are essential as components of concept meaning. The Basic Leve! categories are those which produce more attributes, they are learned and named the first by children, being the most useful in language. By observing children 's drawings we can know how they learn concepts. In this study we present the analysis of features of the family concept, through drawing instructions and we study the variables that influence the drawing of features belonging to this concept. We examined hozv designable features of the shape, correspond with linguistical y countable attributes.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectAprendizaje conceptuales_ES
dc.subjectCategorizaciónes_ES
dc.subjectCognitive developmentes_ES
dc.subjectConceptual apprenticeshipes_ES
dc.subjectCategorizationes_ES
dc.titleAnálisis de los rasgos del concepto "familia"es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationADAME VIERA, A.F. y DONOSO NOGALES, J. (2001). Análisis de los rasgos del concepto "familia". Campo Abierto. Revista de Edcuación, 20, 79-116. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue20es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage79es_ES
dc.identifier.publicationlastpage116es_ES
Colección:Campo Abierto nº 20 (2001)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_20_79.pdf2,88 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons