Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/13457
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zamora Lobato, Teresa | - |
dc.contributor.author | Borroto Pentón, Yodaira | - |
dc.contributor.author | Corro Feria, Gilberto de Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T11:25:37Z | - |
dc.date.available | 2022-01-21T11:25:37Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13457 | - |
dc.description.abstract | El documento ofrece un panorama general del sistema educativo veracruzano, con base en las estadísticas emitidas por la Secretaría de Educación de Veracruz. Se analizan documentos oficiales como el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y el Programa Sectorial de educación. Se utiliza una metodología analítica y descriptiva a través de recursos digitales e información documental. El análisis permite concluir la necesidad de realizar cambios estructurales para transformar a la educación con calidad a partir de rediseñar los planes y programas educativos, dotar de más y mejor infraestructura, capacitación a profesores y redefinir el perfil de egreso de estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The document provides an overview of the Veracruz education system, based on statistics issued by the Ministry of Education of Veracruz. Official documents such as the National Development Plan 2019-2024 and the Education Sector Program are analyzed. An analytical and descriptive methodology is used through digital resources and documentary information. The analysis allows concluding the need to make structural changes to transform education with quality by redesigning educational plans and programs, providing more and better infrastructure, training teachers and redefining the profile of students’ graduation. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alumnos | es_ES |
dc.subject | Incremento | es_ES |
dc.subject | Decremento | es_ES |
dc.subject | Niveles | es_ES |
dc.subject | Students | es_ES |
dc.subject | Increase | es_ES |
dc.subject | Decrease | es_ES |
dc.subject | Levels | es_ES |
dc.title | Análisis estadístico sobre el sistema educativo del estado de Veracruz | es_ES |
dc.title.alternative | Statistical análisis of the education system in the state of Veracruz | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 1209.01 Estadística Analítica | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | ZAMORA LOBATO, T., BORROTO PENTÓN, Y., CORRO FERIA, G.J. (2021). Análisis estadístico sobre el sistema educativo del estado de Veracruz. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 1, 231-242. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2060 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Instituto Tecnológico Superior de Misantla. México | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2060 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2060 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 231 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 242 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2021 Nº 1, vol. 1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2021_1_1_231.pdf | 16,27 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License