Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13457
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorZamora Lobato, Teresa-
dc.contributor.authorBorroto Pentón, Yodaira-
dc.contributor.authorCorro Feria, Gilberto de Jesús-
dc.date.accessioned2022-01-21T11:25:37Z-
dc.date.available2022-01-21T11:25:37Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13457-
dc.description.abstractEl documento ofrece un panorama general del sistema educativo veracruzano, con base en las estadísticas emitidas por la Secretaría de Educación de Veracruz. Se analizan documentos oficiales como el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y el Programa Sectorial de educación. Se utiliza una metodología analítica y descriptiva a través de recursos digitales e información documental. El análisis permite concluir la necesidad de realizar cambios estructurales para transformar a la educación con calidad a partir de rediseñar los planes y programas educativos, dotar de más y mejor infraestructura, capacitación a profesores y redefinir el perfil de egreso de estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe document provides an overview of the Veracruz education system, based on statistics issued by the Ministry of Education of Veracruz. Official documents such as the National Development Plan 2019-2024 and the Education Sector Program are analyzed. An analytical and descriptive methodology is used through digital resources and documentary information. The analysis allows concluding the need to make structural changes to transform education with quality by redesigning educational plans and programs, providing more and better infrastructure, training teachers and redefining the profile of students’ graduation.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectIncrementoes_ES
dc.subjectDecrementoes_ES
dc.subjectNiveleses_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectIncreasees_ES
dc.subjectDecreasees_ES
dc.subjectLevelses_ES
dc.titleAnálisis estadístico sobre el sistema educativo del estado de Veracruzes_ES
dc.title.alternativeStatistical análisis of the education system in the state of Veracruzes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco1209.01 Estadística Analíticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationZAMORA LOBATO, T., BORROTO PENTÓN, Y., CORRO FERIA, G.J. (2021). Análisis estadístico sobre el sistema educativo del estado de Veracruz. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 1, 231-242. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2060es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Tecnológico Superior de Misantla. Méxicoes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2060es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2060-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage231es_ES
dc.identifier.publicationlastpage242es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_1_1_231.pdf16,27 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons