Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13491
Títulos: Leer y escribir a los tres y cuatro años. ¿Es posible?
Autores/as: Ramos Sánchez, José Luis
Tejado Ramos, Montserrat
Palabras clave: Educación infantil;Aprendizaje precoz de la lectoescritura;Enfoque constructivista del aprendizaje lectoescritor;Pre-school education;Early leraning of reading and writing;Constructive approach to learning of reading and writing
Fecha de publicación: 2003
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo describir la experiencia llevada a cabo en un aula de Educación Infantil con alumnos de tres y cuatro años de la localidad de Cáceres, en la que se introduce a los alumnos en el aprendizaje de la lectoescritura de una forma lúdica. La experiencia comienza cuando quince alumnos ingresan en la escuela con tres años, y se describen tanto las estrategias y actividades llevadas a cabo durante el nivel de tres años como al año siguiente, cuando contaban con cuatro años. Finalmente se recogen los logros de los alumnos en lectoescritura, la opinión de los padres respecto de la experiencia vivida con sus hijos y las conclusiones finales.
The aim of this study, which was carried out in class of nursery school students aged three and four in Cáceres, is to describe the experience of introducing the pupils to reading and writing through games. The study starts with 15 pupils who start school at the age of three. and describes the strategies and activities are carried out during the first academic year and continues the next year, when the children are four. Finally, the achievement of the pupils in reading and writing, the opinion of the parents' experience with their children are evaluated and the final conclusions are discussed.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13491
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 23 (2003)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_23_189.pdf531,92 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons