Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13823
Títulos: Textos escolares griegos : una introducción al estudio de Homero en las escuelas del Egipto Grecorromano
Autores/as: Díaz Lavado, Juan Manuel
Palabras clave: Homero;Textos griegos;Egipto;Papiros;Vasijas;Tablillas;Lectura;Escritura;Homer;Greek text;Egypt;Papirus;Posthards;Tablets;Read;Writte
Fecha de publicación: 2000
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Homero es, sin duda, el autor con el que los escolares griegos aprendieron a leer y escribir. Este hecho, conocido históricamente gracias al testimonio de escritores griegos y latinos, se ve reforzado por los hallazgos de material escolar arqueológico en Egipto, papiros, vasijas y tablillas que mencionan el papel preponderante de este poeta en la educación primaria. El presente artículo, mediante el estudio y la clasificación de este material escolar, pretende descubrir si la función operativa de los textos de Homero va más allá de los objetivos prácticos e inmediatos del aprendizaje de la lectura y la escritura.
Homer is, without any doubt, the author with whom Greek schoolchildren learnt how toread and write. This fact, known historically thanks to the testimony of Greek and Latin writers, is reinforced by archaeological school material finds in Egypt, papyrus, potshards and tablets which mention the dominant role of this poet in primary education. The pre­sent article, through the study and classification of this school material, aims to discover if the operative function of Homer's texts goes beyond the practica! and immediate ob­jectives of learning to read and write.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13823
ISSN: 0210-8178
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 23 (2000)
DFIHI - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_23_77.pdf499,29 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons