Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14812
Títulos: Hasta casi cien bichos de Daniel Nesquens y Elisa Arguilé. Observaciones sobre modelos en el discurso literario infantil y juvenil
Autores/as: Tabernero Sala, Rosa
Palabras clave: Intertextualidad;Itinerario lector;Competencia literaria;Bestiario;Intertextuality;Literary competence;Bestiary
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: La intertextualidad presente en gran parte del discurso literario infantil y juvenil cons­tituye una estrategia generadora de significados en el desarrollo de la interpretación como uno de los factores indispensables en la formación de la competencia literaria y, por ende, en la iniciación de los hábitos lectores. Hasta (casi) cien bichos de Daniel Nesquens y Elisa Arguilé representa uno de los mejores ejemplos de los nuevos modelos literarios y culturales basados en la recursivi­dad y en el conocimiento de un nuevo lector, el del siglo XXI, acostumbrado a un dis­curso polifónico y que requiere que obras como ésta invadan las aulas.
The intertextuality which is present in a large part of the discourse of children litera­ture is actually a meaning-generating strategy in the development of interpretation as one of the indispensable factors that contribute to the development of literary competence, and therefore to the formation of reading habits. Daniel Nesquens y Elisa Arguilé's Hasta ( casi) cien bichas represents one of the best instances of the new literary and cultural models based on recursivity as well as on the acquaintance with a new reader, that of the 21st century, used to a polyphonic discourse and demanding an invasion of works like this into the classrooms.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14812
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 28 (2005)

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