Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14813
Títulos: La formación inicial de los profesores de Matemáticas: Una encuesta sobre los profesores de Secundaria
Autores/as: García-Longoria Serrano, Mario
Blanco Nieto, Lorenzo J.
Palabras clave: Formación inicial de Profesores de Matemáticas;Enseñanza Secundaria;Didáctica Matemática;Proceso de Bolonia;Cuestionario;Training to mathematics teacher;Secondary education;Didactics of Mathematics;Mathematics teaching
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: La Formación Inicial de los Profesores de Matemáticas es un debate recurrente en nuestro país desde hace más de un siglo. Actualmente, y debido al proceso de conver­gencia europea iniciado con los acuerdos de Bolonia, ha comenzado un proceso de revisión de las titulaciones universitarias. En este contexto, la CRUE ha realizado una propuesta para la licenciatura de Matemáticas que incluye un itinerario específico para los futuros profesores de Matemáticas de Secundaria. El trabajo que presentamos ha sido realizado en el ámbito de la Comunidad Extremeña, con la intención de efectuar una aportación a este debate. Así. nos ha parecido relevante conocer, de forma dírecta, las opiniones de los profesores acerca de las excelencias o deficiencias del Sistema de Formación actual para impartir clase a los alumnos de Secundaria en todos sus niveles y tipos de centros.
The Initial Education of Mathematics Teachers has been a recurring subject of deba­te in our country for overa century. As a result of the trend to convergence in Europe that was initiated with the Bologna agreements, there has now begun a review process of uni­versity degrees. In this context, the CRUE (Conference of Spain's University Chancellors) has carried out a proposal for the bachelor's degree in Mathematics that includes a spe­cific course itinerary for future teachers of Secondary Education Mathematics. The work that we present here was performed within the ambit of the Extremadura Autonomous Community, with the aim of contributing to that debate. Thus, we deemed it important to determine directly teachers' opinions on the deficiencies ** of how the cu­rren! Teacher Education System prepares the prospective teacher to give classes to stu­dents at all levels of Secondary Education and in all types of educational centres.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14813
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 28 (2005)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_28_111.pdf476,07 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons