Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14827
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLlanos Vicente, Juan Luis-
dc.contributor.authorCubo Delgado, Sixto-
dc.contributor.authorGuerra Ramos, David-
dc.date.accessioned2022-05-26T10:09:00Z-
dc.date.available2022-05-26T10:09:00Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14827-
dc.description.abstractEntre los objetivos que la Junta de Extremadura señala con la creación de la Red Tecnológica Educativa (RTE) se detecta la necesidad de "promover la incorporación y familiarización con los instrumentos informáticos, de telecomunicaciones y audiovisuales, en cuanto a medias facilitadores de recursos didácticos y como entorno de aprendizaje en todos los niveles educativos del sistema educativo en Extremadura". El campo de investigación que se abre en torno a este proyecto es muy amplio y por ello hemos optado por centrar el estudio que a continuación presentamos en el uso y conocimiento que profesorado y alumnado está haciendo de los materiales multimedia de los que dispone en el aula. Para ello se evaluó una muestra compuesta por un total de 207 alumnos de diferentes niveles educativos y 26 profesores de los distintos departamentos existentes en los centros de estudio, con distinta antigüedad en la aplicación del proyecto RTE (IES Torrente Ballester y el IES Calamonte) a los que se administró un cuestionario que recoge información acerca de su nivel de conocimientos sobre las nuevas tecnologías y la utilidad pedagógica de las mismas. Los resultados ponen de manifiesto la necesidad de emprender más acciones formativas con el profesorado con la finalidad de ofrecer una perspectiva más amplia acerca de todas las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) dentro dei campo educativo.es_ES
dc.description.abstractThe Junta of Extremadura (regional goverment) started to develop a "Technological Education Network" with the purpose of "promoting the incorporation and familiarity with the technologic, telecommunications and audio-visual instruments, in relation to facilite didactic resource and leaming in all the Extremian Educational System leveis. The field of research connected with this project is very wide and that 's why we focus this study on knowledge and application that teachers and studens are making with the study of multimedia as a pedagogical tod available in the classroom. To that end, a sample formal by 207 students of different educative leveis and 26 teachers of departaments in study centres (IES Calamonte and IES Torrente Ballester) was evaluated to which were administered a question paper that analyzes its knowledges level about new technologies and its pedagogical utilities.The results state that the need to undertake more formative actions with the teachers to ojfer aer wider perspective about ali the possibilities that ICT give us in educative field.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectTecnología de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectRed Tecnológica Educativa (RTE)es_ES
dc.subjectEducational technologyes_ES
dc.subjectInformation and Communication Technology (ICT)es_ES
dc.subjectTechnological education Network (TEN)es_ES
dc.titleConocimiento y aplicación de las T.I.C.s en Educación Secundaria bajo un entorno de libre distribución: GNU/Linexes_ES
dc.title.alternativeKnowledge and application of ICTs in Secondary Education under a free distribution environment: GNU/Linexes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.09 Diseño Con Ayuda del Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6301.01 Evolución Culturales_ES
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLlanos Vicente, J.L.; Cubo Delgado, S.; Guerra Ramos, D. (2005). Conocimiento y aplicación de las T.I.C.s en Educación Secundaria bajo un entorno de libre distribución: GNU/Linex. Campo Abierto. Revista de Educación, 27, 41-61. ISNN: 0213-9529..es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue27es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage41es_ES
dc.identifier.publicationlastpage61es_ES
Colección:Campo Abierto nº 27 (2005)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_27_41.pdf561,52 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons