Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14863
Títulos: Caracterización de la enseñanza-aprendizaje de la Geometría en Primaria y Secundaria
Autores/as: Barrantes López, Manuel
Palabras clave: Geometría;Enseñanza;Aprendizaje;Primaria;Secundaria;Geometry;Teaching;Learning;Primary;Secundary
Fecha de publicación: 2003
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: Actualmente, en la caracterización de la enseíianza-aprendizaje de la Geometría se han producido algunos cambios que consideramos deben ser conocidos por los profesores de Primaria y Secundaria. Comenzamos reflexionando sobre aquellos aspectos actuales de la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas que inciden más directamente en la Geometría, para estudiar después algunas variables como los contenidos, metodología, recursos, materiales y actividades a partir de los diferentes documentos currículares y desde las investigaciones y trabajos revisados. Otros aspectos importantes como el aprendizaje, el papel del maestro y del alumno, y la evaluación en la enseíñanza-aprendizaje de la Geometría serán tratados en otro trabajo.
Some changes, that we considerer must be know, by Pri1mary and Secundary teachers, have come abotut Geometry and its teaching-leaming.We begin rejlecting on those present aspects about of Matematics and its teaching­leaming that directly fall on research in Geomet,y for studing after some variables like contents, metodology, resources, materials and activities from different curriculares documents and review investigations and works. Other important aspects like leaming, role of teachers and pupils and teaching-learning evaluation in Geometry will be treated in another study.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14863
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 24 (2003)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_24_15.pdf4,58 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons