Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15245
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlzás García, Teresa-
dc.date.accessioned2022-07-06T09:47:01Z-
dc.date.available2022-07-06T09:47:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.isbn978-84-608-9677-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15245-
dc.description.abstractEste trabajo pertenece a los estudios de Sociología de la Educación. Parte de que el abandono y el retorno a la educación es un fenómeno social que tiene grandes implicaciones sociales, puesto que, en el ámbito personal, el abandono temprano de la educación y la formación conlleva una reducción de las oportunidades de participación social, económica, política y cultural, lo que aumenta el riesgo de pobreza y exclusión social. En el plano social y económico, sucede que, quienes abandonan de forma prematura los estudios, participan menos en los procesos democráticos y la ciudadanía activa. La reducción de las tasas de abandono educativo se plantea en la primavera del año 2000 en Lisboa, en el transcurso del Consejo Europeo que fijó el modelo de sociedad europea abierta y basada en el conocimiento.es_ES
dc.description.abstractThis work belongs to the field of Sociology of Education. It is based on the assumption that leaving and returning to education is a social phenomenon that has major social implications, since, on a personal level, leaving education and training early leads to a reduction in opportunities for social, economic, political and cultural participation, which increases the risk of poverty and social exclusion. On the social and economic level, early school leavers participate less in democratic processes and active citizenship. The reduction of early school leaving rates was raised in the spring of 2000 in Lisbon, during the European Council that established the model of an open and knowledge-based European society.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofCatálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen Ies_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAbandono escolares_ES
dc.subjectRetorno escolares_ES
dc.subjectRiesgo de pobrezaes_ES
dc.subjectEarly school leaverses_ES
dc.subjectReturn to schooles_ES
dc.subjectRisk of povertyes_ES
dc.titleAnálisis sociológico desde la perspectiva de género de las causas de abandono temprano educativo en Extremaduraes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAlzás García, T. (2017). Análisis sociológico desde la perspectiva de género de las causas de abandono temprano educativo en Extremadura. En: Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen I. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, pp. 24-29. 978-84-608-9677-7es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage24es_ES
dc.identifier.publicationlastpage29es_ES
Colección:DDEYS - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-608-9677-7_24.pdf319,13 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons