Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/15645
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dapelo Pellerano, Bianca | - |
dc.contributor.author | Martín Palacio, María Eugenia | - |
dc.contributor.author | Marcone Trigo, Rodolfo | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T08:31:39Z | - |
dc.date.available | 2022-10-05T08:31:39Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/15645 | - |
dc.description.abstract | La presente comunicación pretende establecer tipología modales multivariadas en torno al constructo de Personalidad Eficaz en contextos universitarios chilenos. Para ello se aplicó el cuestionario de evaluación el cuestionario de Personalidad Eficaz en contextos diferenciados, PECED, (Martín del Buey y Dapello, 2006), a una muestra de 120 alumnos y alumnas universitarios chilenos. El resultado son cuatro clusters: uno con puntuaciones elevadas en los cuatro factores del cuestionario (Tipo I), otro con puntuaciones bajas en los cuatro factores (Tipo III) y dos clusters en los que presentan puntuaciones elevadas en dos de los cuatro factores (Tipo II en Autorrealización Académica y Autoeficacia Resolutiva y Tipo IV en Autoestima y Autorrealización Social). Se describen las características diferenciales de estas cuatro tipologías, así como las implicaciones educativas que se derivan del perfil de competencias personales y sociales que definen cada tipología. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to establish multivariates typologies around the construct of Effective Personality in the context of chilean university education. We applied the Personality Effective Questionnaire in contexts differentiated, PECED, (Martín del Buey y Dapello, 2006) to a sample of 120 chilean university students. The result is four clusters: a cluster with high scores on the four factors of the questionnaire (Type I), another cluster with low scores on the four factors (Type III) and two clusters with high scores in two of the four factors (Type II Academic self-realization and Resolutive self-efficacy and Type III Self-Esteem and Social self-realization). It describes the diffe- rential characteristics of these four types, as well as educational implications arising from the personal and social competence profiles that define each type. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tipologías | es_ES |
dc.subject | Análisis de conglomerados | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject | Cuestionario | es_ES |
dc.subject | Personalidad Eficaz | es_ES |
dc.subject | Typologies | es_ES |
dc.subject | Analysis of Conglomerates | es_ES |
dc.subject | Infancy | es_ES |
dc.subject | Questionnaire | es_ES |
dc.subject | University students | es_ES |
dc.subject | Personality Effective | es_ES |
dc.title | Tipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en contextos universitarios chilenos | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6111 Personalidad | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 6111.04 Medida de la Personalidad | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Dapelo Pellerano, B., Martín Palacio, M.E. Marcone Trigo, R. (2011). Tipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en contextos universitarios chilenos. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 107-116 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Playa Ancha. Chile | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Complutense de Madrid | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 107 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 116 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2011_1_3_107.pdf | 133,01 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons