Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/15723
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Alonso, María Silvia | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T10:55:00Z | - |
dc.date.available | 2022-10-07T10:55:00Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/15723 | - |
dc.description.abstract | Nos pareció apasionante estudiar cómo la generatividad había evolucionado desde Erikson (1950) fuera de las disciplinas de la Psicología y la Sociología, y había calado en los campos de la Ecología, la Gramática y la Sintaxis, y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sin perder parte de la esencia del sentido genuino que Erikson le dio entonces, sobre la tarea generativa y la generatividad como constructo. Quise investigar más sobre esto, y mis hallazgos resultaron ser muy interesantes. En este trabajo realizo un análisis básico de algunas teorías de la formación aplicadas al concepto de generatividad como tarea y como constructo desde Erikson (1950), en el ámbito de la Psicología y la Sociología, la Gramática y la Sintaxis, la Ecología y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). | es_ES |
dc.description.abstract | We found exciting to study how generativity has evolved since Erikson (1950) outside the Psychology and Sociology disciplines, and had permeated into the fields of Ecology, Grammar and Syntax, and Information and Communication Technology (ICT), without losing part of the essence of the genuine meaning given by Erikson back then, about the generative task and generativity as a construct. I wanted to investigate this further, and my findings turned out to be very interesting In this paper I perform a basic analysis of some training theories applied to the generativity concept as a task and a construct since Erikson (1950), in the field of Psychology and Sociology, Grammar and Syntax, Ecology, Information and Communication Technology (ICT). | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Generatividad | es_ES |
dc.subject | Erikson | es_ES |
dc.subject | Chomsky | es_ES |
dc.subject | Ecológico | es_ES |
dc.subject | Sociotécnico | es_ES |
dc.subject | Generativity | es_ES |
dc.subject | Ecological | es_ES |
dc.subject | Sociotechnical | es_ES |
dc.title | Analysis of some training theories applied to the generativity concept | es_ES |
dc.title.alternative | Análisis de algunas teorías de la formación aplicadas al concepto de generatividad | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 61 Psicología | es_ES |
dc.subject.unesco | 63 Sociología | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5705 Lingüística Sincrónica | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | López Alonso, M. S. (2022). Análisis de algunas teorías de la formación aplicadas al concepto de generatividad. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(1), 237–248. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2370 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat de València | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2370 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2370 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 237 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 248 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2022 Nº 1, vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2022_1_1_237.pdf | 651,74 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons