Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15723
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLópez Alonso, María Silvia-
dc.date.accessioned2022-10-07T10:55:00Z-
dc.date.available2022-10-07T10:55:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15723-
dc.description.abstractNos pareció apasionante estudiar cómo la generatividad había evolucionado desde Erikson (1950) fuera de las disciplinas de la Psicología y la Sociología, y había calado en los campos de la Ecología, la Gramática y la Sintaxis, y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sin perder parte de la esencia del sentido genuino que Erikson le dio entonces, sobre la tarea generativa y la generatividad como constructo. Quise investigar más sobre esto, y mis hallazgos resultaron ser muy interesantes. En este trabajo realizo un análisis básico de algunas teorías de la formación aplicadas al concepto de generatividad como tarea y como constructo desde Erikson (1950), en el ámbito de la Psicología y la Sociología, la Gramática y la Sintaxis, la Ecología y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).es_ES
dc.description.abstractWe found exciting to study how generativity has evolved since Erikson (1950) outside the Psychology and Sociology disciplines, and had permeated into the fields of Ecology, Grammar and Syntax, and Information and Communication Technology (ICT), without losing part of the essence of the genuine meaning given by Erikson back then, about the generative task and generativity as a construct. I wanted to investigate this further, and my findings turned out to be very interesting In this paper I perform a basic analysis of some training theories applied to the generativity concept as a task and a construct since Erikson (1950), in the field of Psychology and Sociology, Grammar and Syntax, Ecology, Information and Communication Technology (ICT).es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeneratividades_ES
dc.subjectEriksones_ES
dc.subjectChomskyes_ES
dc.subjectEcológicoes_ES
dc.subjectSociotécnicoes_ES
dc.subjectGenerativityes_ES
dc.subjectEcologicales_ES
dc.subjectSociotechnicales_ES
dc.titleAnalysis of some training theories applied to the generativity conceptes_ES
dc.title.alternativeAnálisis de algunas teorías de la formación aplicadas al concepto de generatividades_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco61 Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco63 Sociologíaes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5705 Lingüística Sincrónicaes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLópez Alonso, M. S. (2022). Análisis de algunas teorías de la formación aplicadas al concepto de generatividad. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(1), 237–248. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2370es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2370es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2370-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage237es_ES
dc.identifier.publicationlastpage248es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2022 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2022_1_1_237.pdf651,74 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons