Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/15789
Títulos: | Innovación en el EEES con metodologías activas |
Otros títulos: | Innovation in HEEA (High Education in European Area) with active methodologies |
Autores/as: | García Sánchez, Jesús Nicasio Marbán Pérez, Josefina Milagros Caso Fuertes, Ana María de Pacheco Sanz, Deilis Ivonne Robledo Ramón, Patricia Álvarez, Lourdes García Martín, Judit García Martín, Esther |
Palabras clave: | Innovación docente;Espacio Europeo de Educación Superior;Aprendizaje basado en problemas ABP;Método de casos MC;Competencias;Teachers innovation;High Education in European Area HEEA;Problem based learning PBL;Case studies CS;Competencies |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editor/a: | Asociación AFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | Se presentan un conjunto de innovaciones docentes en un grupo de asignaturas en la Facultad de Educación, que vienen desarrollándose desde hace más de una década, centradas en el uso de metodologías activas (aprendizaje basado en problemas -ABP-, método de casos -MC-), con un enfoque estratégico, y mediante herramientas diversas (e-learning, e-portfolio, seminario permanente, Moodle, etc.,), en el fomento de competencias transversales y profesionales de los estudiantes. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-19250) para el trienio 2010-2013; así como del proyecto a Grupos de Excelencia de la JCyL (GR-259; BOCyL 27 de abril de 2009) para el trienio 2009-2011 y con fondos FEDER de la Unión Europea. Ambos concedidos al IP/Director J. N. García. Innovation in HEEA (High Education in European Area) with active methodologies. We present a set of teachers innovations in a group of subjects in the Faculty of Education, which we are developing since more than a decade, focused in the use of active methodologies (problem based learning -PBL-, case studies -CS-), with an strategic approach, and through diverse tools (e-learning, e-portfolio, permanent seminary, Moodle), in the promotion of professional and cross-sectional competences in college students. During this study we received competitive funds from de MICINN project (EDU2010-19250, 2010-2013); besides from the competitive Project for Excellence Groups JCyL (GR-259; BOCyL 27 on April 2009, 2009-2011) and FEDER funds from de European Union. Both awarded to Principal Researcher (J. N. García). |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/15789 |
ISSN: | 0214-9877 |
Colección: | Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2011_1_3_365.pdf | 124,6 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons