Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15886
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dc.contributor.authorParejo, José Luis-
dc.contributor.authorBernal Luque, Antonio-
dc.date.accessioned2022-10-20T08:22:39Z-
dc.date.available2022-10-20T08:22:39Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15886-
dc.description.abstract«La Isla de las Tentaciones» ha supuesto una revolución entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 24 años, quienes han conformado un alto porcentaje de los espectadores. El objetivo de este trabajo es investigar la repercusión e impacto mediático que han tenido en Instagram los participantes del programa, tanto desde la progresión de sus perfiles como categorizando los contenidos más presentes en el programa. Del mismo modo, se busca identificar las motivaciones que posee este colectivo hacia el dating talk show. Para ello se empleó un enfoque metodológico mixto, aplicando un análisis cuantitativo para establecer la progresión de 11 perfiles de Instagram de los participantes. Los resultados del estudio revelan que el grupo de 18 a 24 años es el colectivo de mayor representación entre los seguidores en Instagram del programa. Se observa que el amor romántico se encuentra relacionado con valores como el respeto y el ideal de la «media naranja». De ahí que estos espectadores muestren sentimientos de rechazo y vergüenza por las acciones contrarias a este concepto. Sin embargo, otro sector del público muestra su aprobación e incluso normaliza la infidelidad. Este tipo de programas muestran una cultura mediática basada en la hipersexualización de los personajes por lo que es necesario una educación que analice críticamente las representaciones que realizan estos programas sobre la realidad.es_ES
dc.description.abstract«Temptation Island» has been a revolution among young people between the ages of 6 and 24, who have made up a high percentage of the audience. Therefore, the aim of this work is to investigate the repercussion and media impact that the show's participants have had on Instagram, both from the progression of their profiles and by categorising the contents that are most present in the show. Likewise, it seeks to identify the motivations of this group towards the dating talk show. A mixed methodological approach was used, applying a quantitative analysis to establish the progression of 11 Instagram profiles of the participants. The results of the study reveal that the 18-24 year old group is the most represented group of Instagram’s followers. It was observed that romantic love is related to values such as respect and the ideal of the «better half». Hence, these viewers show feelings of rejection and shame for actions contrary to this concept. However, another sector of the public shows its approval and even normalises infidelity. This kind of programmes show a media culture based on the hypersexualization of characters, so it is necessary an education that critically analyzes the representations that these programmes makees_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectInfluencia de los medios de comunicaciónes_ES
dc.subjectEstereotipos sexualeses_ES
dc.subjectMedia literacyes_ES
dc.subjectMass Media Effectses_ES
dc.subjectSex Stereotypeses_ES
dc.title«Hay más imágenes para ti...». El impacto mediático de «La Isla de las Tentaciones» en la juventud española a través de Instagrames_ES
dc.title.alternative«There are more images for you...». The media impact of «Temptation Island» on Spanish youth through Instagrames_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6302.02 Psicología Sociales_ES
dc.subject.unesco3325.09 Televisiónes_ES
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationParejo, J., & Bernal-Luque, A. (2022). «Hay más imágenes para ti.». El impacto mediático de «La Isla de las Tentaciones» en la juventud española a través de Instagram. Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 21(2), 83-109. https://doi.org/10.17398/1695-288X.21.2.83es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1695-288X.21.2.83es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.21.2.83-
dc.identifier.publicationtitleRelatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage83es_ES
dc.identifier.publicationlastpage109es_ES
dc.identifier.publicationvolume21es_ES
Colección:RELATEC Vol. 21, nº 2 (2022)

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