Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/16220
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAntoñanzas Laborda, José Luis-
dc.contributor.authorLope Álvarez, Ángela-
dc.contributor.authorCarbonell Ventura, Tania-
dc.date.accessioned2022-11-15T12:56:20Z-
dc.date.available2022-11-15T12:56:20Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16220-
dc.description.abstractUno de los grandes retos de la educación del Siglo XXI es adaptarse a las distintas formas de aprender de los alumnos. En este sentido han sido varias las reformas educativas que se han realizado en los últimos años y todas ellas, obviamente, hacen referencia a los aprendizajes de los estudiantes. Sin lugar a dudas, las últimas tecnologías, y por ende la repercusión que tiene en los jóvenes, están cambiando no sólo las formas de aprender si no también las maneras de relacionarse. Son muchos los estudios que se han ido realizando sobre como aprenden los alumnos, a lo largo del tiempo. Pero son menos frecuentes las investigaciones que se centran en las relaciones familiares y los hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje que estos utilizan. Por todo ello se creó esta investigación, que pretende conocer un poco mejor aspectos fundamentales de los jóvenes en la educación secundaria como son sus hábitos y lugares de estudio, sus estrategias de aprendizaje y también como perciben sus relaciones familiares.es_ES
dc.description.abstractOne of the great challenges of education in the 21st century is to adapt to the different ways of learning from the students. In this sense there have been several educational reforms that have been made in recent years and all of them obviously refer to the student’s learning. Undoubtedly, the latest technologies, and therefore the impact on young people, are changing not only the ways of learning but also the ways of relating. There are many studies that have been carried out on how students learn, over time. But the research Centrann in family relationships and the study habits and learning strategies they use are less FAQs. That is why this research was created, which aims to know a little better fundamental aspects of young people in secondary education such as their habits and places of study, their learning strategies and also how they perceive their family relationships.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectTécnicas de estudioes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectLearning strategieses_ES
dc.subjectStudy techniqueses_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.titleLas estrategias de aprendizaje y las relaciones familiares en estudiantes de secundariaes_ES
dc.title.alternativeLearning strategies and family relationships in high school studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco6114.03 Comportamiento Colectivoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationANTOÑANZAS LABORDA, J. L., LOPE ÁLVAREZ, A., CARBONELL VENTURA, T. (2018). Las estrategias de aprendizaje y las relaciones familiares en estudiantes de secundaria. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, n. 1, vol. 2, 239-250. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1321es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1321es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1321-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage239es_ES
dc.identifier.publicationlastpage250es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2018_1_2_239.pdf802,6 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons