Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/16220
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Antoñanzas Laborda, José Luis | - |
dc.contributor.author | Lope Álvarez, Ángela | - |
dc.contributor.author | Carbonell Ventura, Tania | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T12:56:20Z | - |
dc.date.available | 2022-11-15T12:56:20Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/16220 | - |
dc.description.abstract | Uno de los grandes retos de la educación del Siglo XXI es adaptarse a las distintas formas de aprender de los alumnos. En este sentido han sido varias las reformas educativas que se han realizado en los últimos años y todas ellas, obviamente, hacen referencia a los aprendizajes de los estudiantes. Sin lugar a dudas, las últimas tecnologías, y por ende la repercusión que tiene en los jóvenes, están cambiando no sólo las formas de aprender si no también las maneras de relacionarse. Son muchos los estudios que se han ido realizando sobre como aprenden los alumnos, a lo largo del tiempo. Pero son menos frecuentes las investigaciones que se centran en las relaciones familiares y los hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje que estos utilizan. Por todo ello se creó esta investigación, que pretende conocer un poco mejor aspectos fundamentales de los jóvenes en la educación secundaria como son sus hábitos y lugares de estudio, sus estrategias de aprendizaje y también como perciben sus relaciones familiares. | es_ES |
dc.description.abstract | One of the great challenges of education in the 21st century is to adapt to the different ways of learning from the students. In this sense there have been several educational reforms that have been made in recent years and all of them obviously refer to the student’s learning. Undoubtedly, the latest technologies, and therefore the impact on young people, are changing not only the ways of learning but also the ways of relating. There are many studies that have been carried out on how students learn, over time. But the research Centrann in family relationships and the study habits and learning strategies they use are less FAQs. That is why this research was created, which aims to know a little better fundamental aspects of young people in secondary education such as their habits and places of study, their learning strategies and also how they perceive their family relationships. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Técnicas de estudio | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Learning strategies | es_ES |
dc.subject | Study techniques | es_ES |
dc.subject | Students | es_ES |
dc.subject | Family | es_ES |
dc.title | Las estrategias de aprendizaje y las relaciones familiares en estudiantes de secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | Learning strategies and family relationships in high school students | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | es_ES |
dc.subject.unesco | 6309.03 Familia, Parentesco | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.03 Comportamiento Colectivo | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | ANTOÑANZAS LABORDA, J. L., LOPE ÁLVAREZ, A., CARBONELL VENTURA, T. (2018). Las estrategias de aprendizaje y las relaciones familiares en estudiantes de secundaria. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, n. 1, vol. 2, 239-250. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1321 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Zaragoza | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1321 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1321 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 239 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 250 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2018_1_2_239.pdf | 802,6 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons