Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16376
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedes-
dc.contributor.authorRebollo Quintela, Nuria-
dc.contributor.authorLosada Puente, Luisa-
dc.contributor.authorRodríguez Machado, Eduardo Rafael-
dc.date.accessioned2022-12-12T10:45:41Z-
dc.date.available2022-12-12T10:45:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16376-
dc.description.abstractUno de los factores más estudiados en la psicología del deporte es la motivación deportiva en deportistas amateurs y de alto rendimiento. El presente estudio tiene los objetivos de establecer la relación entre clima motivacional hacia el deporte, ansiedad y autoconcepto emocional y físico en deportistas amateurs y de alto rendimiento e identificar y clarificar las relaciones existentes entre el clima motivacional, ansiedad, autoconcepto emocional y físico. Para ello han participado un total de 1434 participantes cuyas edades comprendían entre los 18 y 31 años, utilizándose una hoja de auto registro destinada a la recogida de variables sociodemográficas y los cuestionarios de clima motivacional pmcsq-2, inventario de ansiedad de beck y el autoconcepto forma 5. Los resultados arrojan que el ser deportista amateur o de alto rendimiento influye en la orientación de la motivación deportiva, influyendo esta a su vez en el desarrollo del autoconcepto físico y emocional, así como en el aumento o disminución de los niveles de ansiedad.es_ES
dc.description.abstractThe quality of the education provided in schools is largely determined by teachers’ initial university training. Therefore, it is a challenge in Spain to configure a Teacher Training Model that is adapted to the demands of the changing society. To this end, the official university degrees that enable the exercise of the regulated profession of Early Childhood Education Teacher are established by the Order ECI/3854/2007, of 27 December, which includes the European Union’s guidelines on competences. The general objective of this research is to analyse the perception that students of the Degree in Early Childhood Education have of the level of development of the competences acquired in their initial training grouped into four dimensions: educator and guide, member of an organisation, interlocutor and referent, and researcher and innovator. A quantitative, descriptive-correlational methodology was used, through the application of a questionnaire to 144 students in the 3rd and 4th year of the Degree in Early Childhood Education taught at the University of A Coruña. The results show that the training of future Early Childhood Education teachers is positively valued in all the dimensions of the model, especially in relation to their training as researchers and innovators. The high correlations between the dimensions of the model show the need to design training plans that are committed to comprehensive teaching, taking as a reference the future teachers’ point of view on the strengths and weaknesses of their training.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectPlan de estudios universitarioses_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCompetencia profesionales_ES
dc.subjectEducational qualityes_ES
dc.subjectUniversity curriculumes_ES
dc.subjectTeaching and traininges_ES
dc.subjectOccupational qualificationses_ES
dc.titleCalidad de la educación en el grado en educación infantil: desarrollo competenciales_ES
dc.title.alternativeQuality of education in the degree in childhood education: competence developmentes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco2411.06 Fisiología del Ejercicioes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGonzález Sanmamed, M., Rebollo Quintela, N., Losada Puente, L., & Rodríguez Machado, E. R. (2022). Calidad de la educación en el grado en educación infantil: desarrollo competencial. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(1), 317–326. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2381es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2381es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2381-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage317es_ES
dc.identifier.publicationlastpage326es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2022 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2022_1_1_307.pdf1,53 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons