Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16499
Títulos: El proceso de comunicación en la enseñanza
Autores/as: Barrio del Campo, José Antonio del
Castro Zubizarreta, Ana
Ibáñez García, Alba
Borragán Torre, Alfonso
Palabras clave: Oratoria;Enseñanza Virtual;Formación de docentes;Comunicación oral;Oratory;Virtual Education;Teachers’ Formation;Oral Communication
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: La formación a través de las Nuevas Tecnologías representa el presente y el futuro de cualquier sistema educativo. Teniendo en cuenta las posibilidades formativas que ofrecen, es necesario contar con nuevos ámbitos de formación para los docentes, de manera que puedan desarrollar su competencia profesional de forma equilibrada y con las mejores garantías de éxito. En este artículo se presenta una experiencia en la que tanto los actuales profesores como los futuros docentes tienen la posibilidad de completar su formación universitaria a través del “Aula de Oratoria de la Universidad de Cantabria”, convirtiéndose en grandes comunicadores.
Formation through new technologies represents the present and the future of every educational system. Taking into account the formational possibilities they offer, it is necessary to count with new formation areas for teachers, so that they can develop their professional expertise in a balanced manner with the highest chances for success. In this article an experience is presented in which both the actual professors as well as the future teachers have the possibility to complete their university formation through the “Oratory Classroom” of the University of Cantabria, in order to become great communicators.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16499
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_387.pdf78,37 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons