Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16951
Títulos: Los estudiantes con discapacidad visual y sus metas académicas
Autores/as: Jover Mira, Irene
Navas Martínez, Leandro
Sampascual Maicas, Gonzalo
Palabras clave: Metas de aprendizaje;Metas de rendimiento;Motivación;Orientación a metas;Learning goals;Social reinforcement goals;Performance goals;Motivation;Goal orientation
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: A partir de la teoría de metas académicas, se comprueba si las metas del alumnado con deficiencia visual se ajustan a la tipología de metas de aprendizaje, de refuerzo social y de logro obtenidas en otros trabajos (Hayamizu y Weiner, 1991; Núñez y González-Pienda, 1994; González, Torregrosa y Navas, 2002). Participan 171 alumnos afiliados a la ONCE, con entre 8 y 27 años, que responden al cuestionario de metas de Hayamizu, Ito y Yohiazaki (1989). Los análisis factoriales indican que, en estos alumnos, las metas se diversifican y surgen otras relacionadas con obtención de recompensas.
Based on the theory of academic goals, the performance of visually inmpaired students is checked and compared to the typology of goals (learning goals, social reinforcement goals and performance goals) obtained in other studies (Hayamizu and Weiner, 1991; Núñez and –González-Pienda, 1994; González, Torregrosa and Navas, 2002). The participants are 171 students’ members of the ONCE (Spanish Organization for the Blind), between 8 and 27 years el, who answer the questionnaire on goals prepared by Hayamizu, Ito and Yohiazaki (1989). The factorial analyses show that goals vary in these students and new ones emerge in relation with the obtaining rewards.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16951
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_3_203.pdf151,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons