Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17020
Títulos: André Baillon. "Des mots": l'affolement de l'écriture
Autores/as: Hauzeur, Geneviéve
Palabras clave: Literatura belga;Novela;Baillon, André (1875-1932);Belgian literature;Novel
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: El propósito de este artículo es ilustrar la concepción de Baillon sobre la obra literaria como un todo donde el lector encarna al Otro como una entidad estable. El autor propone una inversión de roles entre el productor de la obra literaria y el lector. En su cuento Palabras, perteneciente al "ciclo de María", la primera etapa de su producción literaria, Baillon se inspira en su vida con Marie De Vivier, destinatario privilegiado que evoca el éxito de la empatía con el texto. En esta historia, Baillon escenifica las dificultades de la relación con el Otro y con el lenguaje, así como las estrategias desarrolladas para asumirlos.
The aim of this article is to illuslrate the conception of Baillon regarding the literary work as a whole in which the reader en1bodies the Other as a stable entity. The author proposes an ex change of roi es between the producer of the literary work and the reader. ln his work titled Des mots, belonging to «Marie's cycle», the first phase ofhis literary production, Baillon finds inspiration in his life with Marie De Vivier, a privileged addressee who represents the success of empathy with the text. ln this work, Baillon dramatizes the difficulties of the relationship of the Olher with language, as well as the strategies developed to overcome these difficulties.
Le but de cet article est d'illustrer la conception de Baillon de l'oeuvre littéraire comme un tout ou le lecteur incarne l'Autre comme une entité stable. L'auteur propose un renversement des rôles entre le producteur de I' oeuvre littéraire et le lecteur. Dans son récit Des mots, appartenant au« cycle de Marie», première étape de sa production littéraire, Baillon s'inspire de sa vie avec Marie De Vivier, destinataire privilégiée qui évoque la réussite de l'empathie avec le texte. Dans ce récit, Baillon met en scène les difficultés du rapport à l'Autre el au langage, ainsi que les stratégies développées pour les assumer.
URI: http://hdl.handle.net/10662/17020
ISSN: 1135-8637
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 20 (2009)

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