Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1709
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santurde del Arco, Estefanía | - |
dc.contributor.author | Barrio del Campo, José Antonio del | - |
dc.date.accessioned | 2014-07-18T07:41:12Z | - |
dc.date.available | 2014-07-18T07:41:12Z | - |
dc.date.issued | 2014-04-09 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1709 | - |
dc.description.abstract | El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico caracterizado por una dificultad o incapacidad para mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas, unida a la falta de control de impulsos. Es un trastorno crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética (American Psychiatric Association [APA], 2002). Este trabajo tiene como objetivo principal concienciar sobre la relevancia que puede tener intervenir en el establecimiento de prácticas de crianza que beneficien la evolución satisfactoria de la sintomatología del TDAH. | es_ES |
dc.description.abstract | Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is a neurobiological disorder characterized by a difficulty or incapability to maintain the voluntary attention opposite to activities, so much academic as daily joined, to the absence of control of impulses. It is a chronic disorder, evolutionary and of probably genetically transmission (American Psychiatric Association [APA], 2002). This work takes as a main target to make aware on the relevancy that can have to intervene in the establishment of practices of upbringing that benefit the satisfactory evolution of the symptomatology of ADHD. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD y Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Prevención | es_ES |
dc.subject | TDAH | es_ES |
dc.subject | Estilos Parentales | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Prevention | es_ES |
dc.subject | ADHD | es_ES |
dc.subject | Parenting Styles | es_ES |
dc.subject | Family | es_ES |
dc.title | Papel relevante de los estilos educativos en la evolución de los síntomas de TDAH | es_ES |
dc.title.alternative | Excellent role of parenting styles in the evolution of the symptoms of ADHD | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6101.01 Desórdenes del Comportamiento | es_ES |
dc.subject.unesco | 3201.10 Pediatría | es_ES |
dc.subject.unesco | 6309.03 Familia, Parentesco | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Cantabria | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_1_251.pdf | 74,56 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons