Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17156
Títulos: Satisfacción y motivación del alumnado de la Universidad de Mayores
Autores/as: Pérez Fuentes, María del Carmen
Gázquez Linares, José Jesús
Lucas Acién, Francisca
Ruiz García, María Inmaculada
Amate, Ruth
Miras Martínez, Francisco
Yuste Rossel, Nazario
Palabras clave: Mayores;Universidad;Formación Permanente;Seniors;University;Lifelong Learning
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El constatado envejecimiento de la población ha llevado a búsqueda de alternativas para la consecución de un envejecimiento activo que retrase o delimite la dependencia asociada a la vejez. De este modo, surge la Universidad de la Experiencia, denominada en la Provincia de Almería “Mayores en la Universidad: Ciencia y Experiencia”. En el presente estudio se trata de delimitar el nivel de satisfacción y la motivación que ha llevado a estas personas a cursar este tipo de enseñanzas. Así podemos observar como la mayoría de los mayores que acuden a este programa: son mujeres, tienen entre 60 y 69 años, y están casados/as. Todos ellos apuntan su acuerdo con que el Programa en el que participa mejora su calidad de vida, siendo este acuerdo significativamente mayor entre las mujeres, muestran su conformidad a continuar en el Programa, sienten orgullo de estar matriculados en un programa universitario para mayores. Y, por el contrario, se muestran en desacuerdo respecto a que los costes en tiempo, energía y/o dinero que me genera el Programa deberían ser menores, sobre su sensación de esfuerzo para asistir al programa, y respecto a que su interés vaya decayendo a medida que pasan tiempo en el Programa.
The proven ageing of the population has led to the search for alternatives to achieve active ageing that delays or delimits the dependency associated with old age. In this way, the University of Experience arises, called in the Province of Almeria "Seniors in the University: Science and Experience". This study tries to delimit the level of satisfaction and motivation that has led these people to pursue this type of education. Thus, we can observe how most of the elderly who attend this program: are women, are between 60 and 69 years old, and are married. All of them point out their agreement that the Program in which they participate improves their quality of life, this agreement being significantly greater among women, they show their agreement to continue in the Program, they feel proud to be enrolled in a university program for older adults. Conversely, they disagree that the costs of time, energy, and/or money generated by the Program should be lower, that their sense of effort to attend the Program, and that their interest wanes as they spend time in the Program.
URI: http://hdl.handle.net/10662/17156
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 3

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