Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/17359
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFernández García-Valdecasas, Borja-
dc.contributor.authorArias Corona, María-
dc.contributor.authorGonzález Castellón, Esther-
dc.contributor.authorGonzález González, Daniel-
dc.date.accessioned2023-04-21T07:18:02Z-
dc.date.available2023-04-21T07:18:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17359-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es describir las características del cambio paradigmático que se está produciendo en la Educación Superior y sus efectos para la profesionalización y la calidad docente. El estudio se basa en tres ámbitos de la acción política y en sus correspondientes fundamentos teóricos que están explicando parte de la transformación de las instituciones de Educación Superior y de la profesión académica y que, de manera integrada, constituyen un nuevo modelo o paradigma. Se trata de: (a) el efecto de las políticas de acreditación y evaluación basada en estándares; (b) la extensión del movimiento SoTL (Scholarship of Teaching and Learning); (c) la aparición de nuevos espacios regionales de integración de la Educación Superior que trasladan el foco de la transferibilidad desde los programas de enseñanza a los resultados de aprendizaje. El modelo de investigación adoptado es de naturaleza descriptiva, explicativa. La investigación se realiza en el marco de un proyecto de I+D+i del Programa Operativo FEDER, en el que participan 28 universidades (9 de Andalucía, 6 del resto de España y 13 de América Latina) y 21 equipos de investigación. En esta investigación se emplea para la recogida de información un cuestionario y una entrevista oral en profundidad. El cuestionario ya ha sido utilizado en estudios previos que nos sirven de antecedente. En esta comunicación se presentan los resultados previos más pertinentes para el proyecto.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectCalidad docentees_ES
dc.subjectProfesionalizaciónes_ES
dc.subjectIberoaméricaes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectTeaching qualityes_ES
dc.subjectProfessionalizationes_ES
dc.titleProfesup: calidad de la docencia en universidades iberoamericanases_ES
dc.title.alternativeProfesup: teaching quality in latin american universitieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5803.01 Carreras y Categoría del Profesoradoes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFernández García Valdecasas, F. B., Arias Corona, M., González Castellón, E., & González González, D. (2022). Profesup: calidad de la docencia en universidades iberoamericanas. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(1), 407–418. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2397es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2397es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2397-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage407es_ES
dc.identifier.publicationlastpage418es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2022 Nº 1, vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2022_1_1_407.pdf114,67 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons