Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/17359
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández García-Valdecasas, Borja | - |
dc.contributor.author | Arias Corona, María | - |
dc.contributor.author | González Castellón, Esther | - |
dc.contributor.author | González González, Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T07:18:02Z | - |
dc.date.available | 2023-04-21T07:18:02Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/17359 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es describir las características del cambio paradigmático que se está produciendo en la Educación Superior y sus efectos para la profesionalización y la calidad docente. El estudio se basa en tres ámbitos de la acción política y en sus correspondientes fundamentos teóricos que están explicando parte de la transformación de las instituciones de Educación Superior y de la profesión académica y que, de manera integrada, constituyen un nuevo modelo o paradigma. Se trata de: (a) el efecto de las políticas de acreditación y evaluación basada en estándares; (b) la extensión del movimiento SoTL (Scholarship of Teaching and Learning); (c) la aparición de nuevos espacios regionales de integración de la Educación Superior que trasladan el foco de la transferibilidad desde los programas de enseñanza a los resultados de aprendizaje. El modelo de investigación adoptado es de naturaleza descriptiva, explicativa. La investigación se realiza en el marco de un proyecto de I+D+i del Programa Operativo FEDER, en el que participan 28 universidades (9 de Andalucía, 6 del resto de España y 13 de América Latina) y 21 equipos de investigación. En esta investigación se emplea para la recogida de información un cuestionario y una entrevista oral en profundidad. El cuestionario ya ha sido utilizado en estudios previos que nos sirven de antecedente. En esta comunicación se presentan los resultados previos más pertinentes para el proyecto. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Calidad docente | es_ES |
dc.subject | Profesionalización | es_ES |
dc.subject | Iberoamérica | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Teaching quality | es_ES |
dc.subject | Professionalization | es_ES |
dc.title | Profesup: calidad de la docencia en universidades iberoamericanas | es_ES |
dc.title.alternative | Profesup: teaching quality in latin american universities | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.01 Carreras y Categoría del Profesorado | es_ES |
dc.subject.unesco | 5902.07 Política Educativa | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Fernández García Valdecasas, F. B., Arias Corona, M., González Castellón, E., & González González, D. (2022). Profesup: calidad de la docencia en universidades iberoamericanas. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(1), 407–418. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2397 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2397 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2397 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 407 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 418 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2022 Nº 1, vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2022_1_1_407.pdf | 114,67 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons