Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18057
Títulos: Estilos de pensamiento de alumnos y profesores y su relación con el rendimiento académico
Autores/as: Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González García, Julio Antonio
Núñez Pérez, José Carlos
Álvarez Pérez, Luis
González Castro, Paloma
Palabras clave: Estilos intelectuales;Estilos de pensamiento;Rendimiento académico;Intellectual styles;Thinking styles;Academic performance
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: En la presente comunicación presentaremos un estudio entre cuyos objetivos estaba el de contrastar la hipótesis que predice la relevancia de que los estilos de profesor y alumnos coincidan en el sentido de que ello redundará en beneficio para el alumno. Se trabajó con dos muestras diferentes: alumnos y profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del Principado de Asturias. La conclusión a extraer de esta investigación debería ser que el rendimiento depende más del nivel de aplicación de los estilos intelectuales de los alumnos y del grado de conservadurismo que muestren que del tipo de estilo de pensamiento que muestre el profesor.
In this communication we will present a study whose objectives were to contrast the hypothesis that predicts the relevance of the styles of teacher and students coincide in the sense that this will benefit the student. We worked with two different samples: students and teachers of Compulsory Secondary Education (ESO) of the Principado de Asturias. The conclusion to be drawn from this research should be that performance depends more on the level of application of students' intellectual styles and the degree of conservatism they show than on the type of thinking style shown by the teacher.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18057
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_173.pdf549,1 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons