Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18075
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFlores Buils, Raquel-
dc.contributor.authorUsó Guiral, Inmaculada-
dc.contributor.authorBonet Almela, Beatriz-
dc.contributor.authorGil Beltrán, José Manuel-
dc.date.accessioned2023-07-04T06:51:20Z-
dc.date.available2023-07-04T06:51:20Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18075-
dc.description.abstractEn la Universitat Jaume I, dentro de la Unidad de Soporte Educativo (USE), se encuentra el Programa de Transición Secundaria-UJI en el que se presta especial atención a aquellos aspectos relacionados con el acceso de los estudiantes de Educación Secundaria a la universidad. Actualmente hay una creciente preocupación por parte de las universidades españolas por el bajo rendimiento en el sistema universitario, destacando especialmente los resultados académicos en los primeros cursos, producido posiblemente por el desequilibrio entre los conocimientos que el alumno adquiere en bachillerato y los que se le exigen en primer curso de carrera. Por ello, el material que presentamos ofrece una orientación académica en cuanto a las asignaturas de bachillerato que deberían ser cursadas para llegar con un buen nivel a la titulación deseada, une los contenidos generales de bachillerato con los específicos para cada titulación en concreto y ofrece sesiones de trabajo con el fin de establecer los contenidos adquiridos. Dirigido, en general, a alumnos y profesores de secundaria, bachillerato y primer curso de carrera, se pretende un tránsito a la universidad lo más eficaz posible.es_ES
dc.description.abstractAt the Universitat Jaume I, within the Educational Support Unit (USE), there is the Secondary Transition Program-UJI in which special attention is paid to those aspects related to the access of Secondary Education students to university. There is currently a growing concern on the part of Spanish universities about the low performance in the university system, highlighting especially the academic results in the first courses, possibly produced by the imbalance between the knowledge that the student acquires in baccalaureate and those that are required in the first year of career. Therefore, the material we present offers an academic orientation in terms of the baccalaureate subjects that should be taken to reach the desired degree with a good level, unites the general contents of baccalaureate with those specific to each specific degree and offers work sessions in order to establish the acquired contents. Addressed, in general, to students and teachers of secondary, baccalaureate and first year of career, it is intended a transition to the university as effective as possible.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransición Secundaria-Universidades_ES
dc.subjectOrientación académicaes_ES
dc.subjectRendimiento académico universitarioes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectSecondary-University Transitiones_ES
dc.subjectAcademic orientationes_ES
dc.subjectUniversity academic performancees_ES
dc.subjectInformation and Communication Technology (ICT)es_ES
dc.titleCómo potenciar el rendimiento académico de los estudiantes de Secundaria que acceden a la universidad. Un programa de intervención en la Universitat Jaume Ies_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFlores Buils, R., Usó Guiral, I., Bonet Almela, B. & Gil Beltrán, J.M. (2006). Cómo potenciar el rendimiento académico de los estudiantes de Secundaria que acceden a la universidad. Un programa de intervención en la Universitat Jaume I. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 217-228. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Jaume Ies_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage217es_ES
dc.identifier.publicationlastpage228es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2006_1_1_217.pdf273,12 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons