Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18118
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRomán Núñez, Nerea-
dc.contributor.authorRomán Sánchez, José María-
dc.date.accessioned2023-07-11T10:47:25Z-
dc.date.available2023-07-11T10:47:25Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18118-
dc.description.abstractSe identifica el desarrollo entre 3, 4 y 5 años de los siguientes constructos dentro de la teoría atribucional de la motivación de Bernard Wiener: (1) Tipos de causas a las que los niños pequeños atribuyen los éxitos y los fracasos de sus tareas escolares concretas. (2) Locus de control predominante en estas edades. (3) Creencias sobre la estabilidad de las causas a las que atribuyen los éxitos y los fracasos de sus tareas escolares concretas. (4) Creencias sobre la controlabilidad de las causas a las que atribuyen los éxitos y los fracasos de sus tareas escolares concretas. Asimismo se señalan qué covariables interaccionan o modulan el desarrollo o la génesis de los cuatro constructores citados: (a) Personalidad de los niños. (b) Habilidades cognitivas de los niños. (c) Género: niños o niñas. (d) Fluidez verbal. (e) Lenguaje significativo. (f) Variables familiares significativas. En este trabajo de investigación han participaron 45 niños, 21 niños y 24 niñas, sacado aleatoriamente de tres clases de primero, segundo y tercero de educación infantil de un colegio de Valladolid. El método utilizado para recoger la evidencia empírica necesaria fue una “entrevista clínica piagetiana”.es_ES
dc.format.extent10es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtribuciones causaleses_ES
dc.subjectNiños pequeñoses_ES
dc.subjectÉxitos y fracasos escolareses_ES
dc.subjectModelo motivacional de Weineres_ES
dc.subjectCausal attributionses_ES
dc.subjectSmall childrenes_ES
dc.subjectSchool successes and failureses_ES
dc.subjectWeiner´s Attribution Theoryes_ES
dc.titleAtribuciones causales de los éxitos y fracasos escolares en niños de 3, 4 y 5 añoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXT-
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. España-
dc.identifier.bibliographicCitationRomán Núñez, N. y Román Sánchez, J.M. (2006). Atribuciones causales de los éxitos y fracasos escolares en niños de 3, 4 y 5 años. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 1(2), 35-44. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage35es_ES
dc.identifier.publicationlastpage44es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
dc.identifier.orcid0000-0001-8633-3786es_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2006_1_2_35.pdf275,87 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons