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http://hdl.handle.net/10662/18118
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Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Román Núñez, Nerea | - |
dc.contributor.author | Román Sánchez, José María | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T10:47:25Z | - |
dc.date.available | 2023-07-11T10:47:25Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18118 | - |
dc.description.abstract | Se identifica el desarrollo entre 3, 4 y 5 años de los siguientes constructos dentro de la teoría atribucional de la motivación de Bernard Wiener: (1) Tipos de causas a las que los niños pequeños atribuyen los éxitos y los fracasos de sus tareas escolares concretas. (2) Locus de control predominante en estas edades. (3) Creencias sobre la estabilidad de las causas a las que atribuyen los éxitos y los fracasos de sus tareas escolares concretas. (4) Creencias sobre la controlabilidad de las causas a las que atribuyen los éxitos y los fracasos de sus tareas escolares concretas. Asimismo se señalan qué covariables interaccionan o modulan el desarrollo o la génesis de los cuatro constructores citados: (a) Personalidad de los niños. (b) Habilidades cognitivas de los niños. (c) Género: niños o niñas. (d) Fluidez verbal. (e) Lenguaje significativo. (f) Variables familiares significativas. En este trabajo de investigación han participaron 45 niños, 21 niños y 24 niñas, sacado aleatoriamente de tres clases de primero, segundo y tercero de educación infantil de un colegio de Valladolid. El método utilizado para recoger la evidencia empírica necesaria fue una “entrevista clínica piagetiana”. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Atribuciones causales | es_ES |
dc.subject | Niños pequeños | es_ES |
dc.subject | Éxitos y fracasos escolares | es_ES |
dc.subject | Modelo motivacional de Weiner | es_ES |
dc.subject | Causal attributions | es_ES |
dc.subject | Small children | es_ES |
dc.subject | School successes and failures | es_ES |
dc.subject | Weiner´s Attribution Theory | es_ES |
dc.title | Atribuciones causales de los éxitos y fracasos escolares en niños de 3, 4 y 5 años | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | - |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | - |
dc.identifier.bibliographicCitation | Román Núñez, N. y Román Sánchez, J.M. (2006). Atribuciones causales de los éxitos y fracasos escolares en niños de 3, 4 y 5 años. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 1(2), 35-44. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Valladolid | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 35 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 44 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-8633-3786 | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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0214-9877_2006_1_2_35.pdf | 275,87 kB | Adobe PDF | Descargar |
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