Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18148
Títulos: Programa de procedimientos y estrategias de planificación, traslación y revisión en composición escrita para alumnos universitarios
Autores/as: Romero Pérez, Juan Francisco
Lavigne Cerván, Rocío
Gómez Carrillo, Victoria del Rocío
Palabras clave: Composición Escrita;Alumnos Universitarios;Written Composition;University Students
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El Programa de Procedimientos y Estrategias de Composición Escrita para Alumnos Universitarios que presentamos a continuación, forma parte de una Investigación en Innovación Educativa llevada a cabo con cien alumnos de primer curso. Este Programa se basa en el modelo de Hayes y Flower, en el que se distinguen tres procesos: planificación, traslación y revisión (Hayes y Flower, 1980; Flower y Hayes, 1981; Hayes, 1996); Y en la concepción de la escritura como una actividad interactiva, resultado de la activación simultánea y recíproca de todos los procesos implicados, (Emig, 1971; Flower y Hayes, 1981; Camps, 1990; Valle, 1992; entre otros).
The Program of Procedures and Strategies of Written Composition for University Students that we present below, is part of a Research in Educational Innovation carried out with one hundred first-year students. This Program is based on the model of Hayes and Flower, in which three processes are distinguished: planning, translation and revision (Hayes and Flower, 1980; Flower and Hayes, 1981; Hayes, 1996); And in the conception of writing as an interactive activity, the result of the simultaneous and reciprocal activation of all the processes involved, (Emig, 1971; Flower and Hayes, 1981; Camps, 1990; Valle, 1992; among others).
URI: http://hdl.handle.net/10662/18148
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_369.pdf210,83 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons