Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18148
Títulos: | Programa de procedimientos y estrategias de planificación, traslación y revisión en composición escrita para alumnos universitarios |
Autores/as: | Romero Pérez, Juan Francisco Lavigne Cerván, Rocío Gómez Carrillo, Victoria del Rocío |
Palabras clave: | Composición Escrita;Alumnos Universitarios;Written Composition;University Students |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | El Programa de Procedimientos y Estrategias de Composición Escrita para Alumnos Universitarios que presentamos a continuación, forma parte de una Investigación en Innovación Educativa llevada a cabo con cien alumnos de primer curso.
Este Programa se basa en el modelo de Hayes y Flower, en el que se distinguen tres procesos: planificación, traslación y revisión (Hayes y Flower, 1980; Flower y Hayes, 1981; Hayes, 1996); Y en la concepción de la escritura como una actividad interactiva, resultado de la activación simultánea y recíproca de todos los procesos implicados, (Emig, 1971; Flower y Hayes, 1981; Camps, 1990; Valle, 1992; entre otros). The Program of Procedures and Strategies of Written Composition for University Students that we present below, is part of a Research in Educational Innovation carried out with one hundred first-year students. This Program is based on the model of Hayes and Flower, in which three processes are distinguished: planning, translation and revision (Hayes and Flower, 1980; Flower and Hayes, 1981; Hayes, 1996); And in the conception of writing as an interactive activity, the result of the simultaneous and reciprocal activation of all the processes involved, (Emig, 1971; Flower and Hayes, 1981; Camps, 1990; Valle, 1992; among others). |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/18148 |
ISSN: | 0214-9877 |
Colección: | Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_1_369.pdf | 210,83 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons