Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18148
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Romero Pérez, Juan Francisco | - |
dc.contributor.author | Lavigne Cerván, Rocío | - |
dc.contributor.author | Gómez Carrillo, Victoria del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T07:18:54Z | - |
dc.date.available | 2023-07-13T07:18:54Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18148 | - |
dc.description.abstract | El Programa de Procedimientos y Estrategias de Composición Escrita para Alumnos Universitarios que presentamos a continuación, forma parte de una Investigación en Innovación Educativa llevada a cabo con cien alumnos de primer curso. Este Programa se basa en el modelo de Hayes y Flower, en el que se distinguen tres procesos: planificación, traslación y revisión (Hayes y Flower, 1980; Flower y Hayes, 1981; Hayes, 1996); Y en la concepción de la escritura como una actividad interactiva, resultado de la activación simultánea y recíproca de todos los procesos implicados, (Emig, 1971; Flower y Hayes, 1981; Camps, 1990; Valle, 1992; entre otros). | es_ES |
dc.description.abstract | The Program of Procedures and Strategies of Written Composition for University Students that we present below, is part of a Research in Educational Innovation carried out with one hundred first-year students. This Program is based on the model of Hayes and Flower, in which three processes are distinguished: planning, translation and revision (Hayes and Flower, 1980; Flower and Hayes, 1981; Hayes, 1996); And in the conception of writing as an interactive activity, the result of the simultaneous and reciprocal activation of all the processes involved, (Emig, 1971; Flower and Hayes, 1981; Camps, 1990; Valle, 1992; among others). | es_ES |
dc.format.extent | 6 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Composición Escrita | es_ES |
dc.subject | Alumnos Universitarios | es_ES |
dc.subject | Written Composition | es_ES |
dc.subject | University Students | es_ES |
dc.title | Programa de procedimientos y estrategias de planificación, traslación y revisión en composición escrita para alumnos universitarios | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Romero Pérez, J.F., Lavigne Cerván, R. & Gómez Carrillo, V.R. (2006). Programa de procedimientos y estrategias de planificación, traslación y revisión en composición escrita para alumnos universitarios. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 369-374. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 369 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 374 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_1_369.pdf | 210,83 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons