Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18148
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRomero Pérez, Juan Francisco-
dc.contributor.authorLavigne Cerván, Rocío-
dc.contributor.authorGómez Carrillo, Victoria del Rocío-
dc.date.accessioned2023-07-13T07:18:54Z-
dc.date.available2023-07-13T07:18:54Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18148-
dc.description.abstractEl Programa de Procedimientos y Estrategias de Composición Escrita para Alumnos Universitarios que presentamos a continuación, forma parte de una Investigación en Innovación Educativa llevada a cabo con cien alumnos de primer curso. Este Programa se basa en el modelo de Hayes y Flower, en el que se distinguen tres procesos: planificación, traslación y revisión (Hayes y Flower, 1980; Flower y Hayes, 1981; Hayes, 1996); Y en la concepción de la escritura como una actividad interactiva, resultado de la activación simultánea y recíproca de todos los procesos implicados, (Emig, 1971; Flower y Hayes, 1981; Camps, 1990; Valle, 1992; entre otros).es_ES
dc.description.abstractThe Program of Procedures and Strategies of Written Composition for University Students that we present below, is part of a Research in Educational Innovation carried out with one hundred first-year students. This Program is based on the model of Hayes and Flower, in which three processes are distinguished: planning, translation and revision (Hayes and Flower, 1980; Flower and Hayes, 1981; Hayes, 1996); And in the conception of writing as an interactive activity, the result of the simultaneous and reciprocal activation of all the processes involved, (Emig, 1971; Flower and Hayes, 1981; Camps, 1990; Valle, 1992; among others).es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComposición Escritaes_ES
dc.subjectAlumnos Universitarioses_ES
dc.subjectWritten Compositiones_ES
dc.subjectUniversity Studentses_ES
dc.titlePrograma de procedimientos y estrategias de planificación, traslación y revisión en composición escrita para alumnos universitarioses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRomero Pérez, J.F., Lavigne Cerván, R. & Gómez Carrillo, V.R. (2006). Programa de procedimientos y estrategias de planificación, traslación y revisión en composición escrita para alumnos universitarios. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 369-374. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Málagaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage369es_ES
dc.identifier.publicationlastpage374es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2006_1_1_369.pdf210,83 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons