Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/18553
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Generelo Pérez, María Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T08:37:18Z | - |
dc.date.available | 2023-10-25T08:37:18Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18553 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se explica el uso de un portafolio electrónico para la evaluación de competencias básicas en Educación Primaria a través de metas personalizadas. Dicha evaluación mide el nivel de adquisición de las habilidades/competencias de los estudiantes. Asimismo la adquisición de tales competencias será más efectivamente realizada a través de la adaptación de los contenidos al perfil del usuario y la integración de metas personalizadas. A la luz de las premisas anteriormente mencionadas puede afirmarse que los portafolios son herramientas educativas para facilitar y propiciar la evaluación reflexiva del proceso de aprendizaje y hacer que los alumnos sean conscientes de su proceso de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper explains the use of an electronic portfolio for the assessment of basic competences in Primary assessment of basic competences in Primary Education through personalised goals.This assessment measures the level of acquisition of students' skills/competences. In addition, the acquisition of such competences will be more effectively realised through the adaptation of the contents to the user's profile and the integration of personalised goals. In the light of the aforementioned premises it can be stated that portfolios are educational tools to facilitate and encourage reflective evaluation of the learning process and to make learners aware of their learning process. | es_ES |
dc.format.extent | 11 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Portafolio adaptativo | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en competencias | es_ES |
dc.subject | Rúbricas | es_ES |
dc.subject | Adaptative portfolio | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.subject | Competence based learning | es_ES |
dc.subject | Rubrics | es_ES |
dc.title | Uso de portafolio para educación personalizada | es_ES |
dc.title.alternative | Use of portfolio for personalized education | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5306.02 Innovación Tecnológica | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Generelo Pérez, M.G. (2013). Uso de portafolio para educación personalizada. Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, monográfico 8, 36-46. ISSN 1988-8430 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 8 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 36 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 46 | es_ES |
Appears in Collections: | Tejuelo Monográfico Nº 08 (2013) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_monografico_08_36.pdf | 271,5 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License