Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18553
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGenerelo Pérez, María Guadalupe-
dc.date.accessioned2023-10-25T08:37:18Z-
dc.date.available2023-10-25T08:37:18Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18553-
dc.description.abstractEn este trabajo se explica el uso de un portafolio electrónico para la evaluación de competencias básicas en Educación Primaria a través de metas personalizadas. Dicha evaluación mide el nivel de adquisición de las habilidades/competencias de los estudiantes. Asimismo la adquisición de tales competencias será más efectivamente realizada a través de la adaptación de los contenidos al perfil del usuario y la integración de metas personalizadas. A la luz de las premisas anteriormente mencionadas puede afirmarse que los portafolios son herramientas educativas para facilitar y propiciar la evaluación reflexiva del proceso de aprendizaje y hacer que los alumnos sean conscientes de su proceso de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis paper explains the use of an electronic portfolio for the assessment of basic competences in Primary assessment of basic competences in Primary Education through personalised goals.This assessment measures the level of acquisition of students' skills/competences. In addition, the acquisition of such competences will be more effectively realised through the adaptation of the contents to the user's profile and the integration of personalised goals. In the light of the aforementioned premises it can be stated that portfolios are educational tools to facilitate and encourage reflective evaluation of the learning process and to make learners aware of their learning process.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPortafolio adaptativoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en competenciases_ES
dc.subjectRúbricases_ES
dc.subjectAdaptative portfolioes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectCompetence based learninges_ES
dc.subjectRubricses_ES
dc.titleUso de portafolio para educación personalizadaes_ES
dc.title.alternativeUse of portfolio for personalized educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGenerelo Pérez, M.G. (2013). Uso de portafolio para educación personalizada. Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, monográfico 8, 36-46. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage36es_ES
dc.identifier.publicationlastpage46es_ES
Colección:Tejuelo Monográfico Nº 08 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_monografico_08_36.pdf271,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons