Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18659
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Morón, María Teresa-
dc.contributor.authorRodríguez Martín, César R.-
dc.contributor.authorLópez Liria, Remedios-
dc.contributor.authorPadilla Góngora, David-
dc.contributor.authorLucas Acién, Francisca-
dc.date.accessioned2023-11-13T11:09:59Z-
dc.date.available2023-11-13T11:09:59Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18659-
dc.description.abstractLos niños pequeños tienen escasa conciencia fonológica, pero esta se puede desarrollar con el ejercicio. La conciencia fonológica facilita el aprendizaje de la lectura tanto en niños prelectores como en niños con riesgo de presentar dislexia. Así pues, facilitándose precozmente aprendizajes fonológicos se pueden prevenir problemas lectores que aparecerían posteriormente. Las actividades para adquirir conciencia fonológica se deben realizar siempre a modo de juego, y a ser posible apoyándonos en láminas, fotografías, dibujos, etc. El orden que habría que seguir es comenzar con actividades de rima, continuar con la sílaba, y acabar finalmente con el fonema. Hasta la edad de 5 años es muy difícil que el niño consiga tener conciencia de los fonemas en todas las posiciones de las palabras. Los padres pueden hacer realizar actividades con sus hijos para desarrollar la atención, memoria, vocabulario... La familia les tiene que proporcionar experiencias variadas y actuar como mediadores para que los chicos vayan desarrollando esos aspectos.es_ES
dc.description.abstractYoung children have poor phonological awareness, but this can be developed with exercise. Phonological awareness facilitates learning to read both in pre-reading children and in children at risk of dyslexia. Thus, by facilitating early phonological learning, reading problems that would appear later can be prevented. Activities to acquire phonological awareness should always be carried out as a game, and if possible relying on pictures, photographs, drawings, etc. The order that should be followed is to start with rhyming activities, continue with the syllable, and finally end with the phoneme. Until the age of 5, it is very difficult for the child to be aware of the phonemes in all the positions of the words. Parents can do activities with their children to develop attention, memory, vocabulary... The family has to provide them with varied experiences and act as mediators so that the children develop these aspects.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConciencia fonológicaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPadreses_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.subjectPhonological awarenesses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectParentses_ES
dc.subjectAttentiones_ES
dc.subjectMemoryes_ES
dc.subjectVocabularyes_ES
dc.titleIntervención de los padres para prevenir y mejorar la dislexiaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco5705.06 Fonologíaes_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPÉREZ MORÓN, M.T., RODRÍGUEZ MARTÍN, C.R., LÓPEZ LIRIA, R., PADILLA GÓNGORA, D., LUCAS ACIÉN, F. (2008). Intervención de los padres para prevenir y mejorar la dislexia. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 553-556. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Develpmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage553es_ES
dc.identifier.publicationlastpage556es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_4_553.pdf51,77 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons