Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18756
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorÁlvarez García, Natalia-
dc.contributor.authorMartín Palacio, María Eugenia-
dc.contributor.authorGiusto Valle, Cristina Di-
dc.date.accessioned2023-11-21T09:13:27Z-
dc.date.available2023-11-21T09:13:27Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18756-
dc.description.abstractEn el ámbito escolar, los estudiantes se enfrentan cada día a problemas en diferentes terrenos de la vida. Serán las características personales de cada uno de ellos las que determinen la manera en la que entienden, enfrentan y resuelven dichos problemas, y el grado en el que serán más o menos exitosos. Dentro del programa de desarrollo de competencias personales y sociales se trabajan las habilidades de afrontamiento de problemas. Hemos construido un cuestionario reducido para conocer cómo los jóvenes se enfrentan a éstas situaciones. El cuestionario se compone de 31 ítems y fue aplicado a una muestra de 338 alumnos de entre 11 y 18 años. Tiene una fiabilidad de .749 y el análisis de validez interna explica el 59,594% de la varianza total con 9 factores. Este cuestionario forma parte de la batería más extensa medidora de competencias de desarrollo personal y social.es_ES
dc.description.abstractIn the school environment, students confront problems everyday in different spheres of their lives. The personal characteristics of each person determine how the problem is understood, confronted and resolved, and the degree to which its resolution is successful. In the program for the development of personal and social competencies, we worked with abilities concerning problem confrontation. We constructed a reduced questionnaire to be able to see how adolescents dealt with these situations. The questionnaire is composed of 31 items and was applied to a sample of 338 students with an age range of 11 to 18 years. It has a reliability of 0.749 and internal validity analysis explains 59.594% of the total variance with nine factors. This questionnaire forms a part of a more in-depth group of information for measuring personal and social development competencies.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuestionarioes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectAfrontamiento problemases_ES
dc.subjectQuestionnairees_ES
dc.subjectCompetencieses_ES
dc.subjectProblem Confrontationes_ES
dc.titleCuestionario exploratorio de competencias de desarrollo personales y sociales: Afrontamiento de problemases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationÁLVAREZ GARCÍA, N., MARTÍN PALACIO, M.E., GIUSTO VALLE, C. (2009). Cuestionario exploratorio de competencias de desarrollo personales y sociales: Afrontamiento de problemas. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 623-632. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Oviedoes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrid-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage623es_ES
dc.identifier.publicationlastpage632es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_623.pdf281,03 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons